Neubau2022
23.05.2022 21:18:22
Me vuelvo a poner en contacto.
No tenía fuerzas para justificarme. Estamos construyendo a 4 horas en coche. La supervisión diaria o algo similar no es posible. Ya se pagó la estructura del tejado, ya que el tejado estaba puesto, según me dijo el vecino.
Sólo hay una aceptación final, no hay aceptaciones intermedias. Hasta ahora no se ha aceptado nada. En cuanto me di cuenta de que el tejado no encajaba así, informé a la empresa constructora. La empresa constructora sigue sin considerar grave el asunto.
Ustedes dicen que, sin importar las consecuencias temporales para nosotros, debemos detener la construcción. Por cada retraso adicional pagamos 1500 euros de alquiler y además unos 1000 euros de intereses de disposición además de los intereses normales y la cuota completa del KfW. Una carga adicional mensual de 2500 euros no puedo simplemente ignorarla.
De nuevo cronológicamente respecto al tejado:
- Llega la factura del tejado, pero el tejado aún no está
- Comunicación a la empresa constructora que no se realizará el pago porque el tejado no está. Sin reacción de la empresa constructora
-
- El vecino informa que el tejado está puesto y envía fotos. Pagamos la factura.
- Vamos a la casa y notamos que no hay ventana de tejado.
- Correo electrónico a la empresa constructora + llamada al jefe de obra. El jefe de obra obviamente no conoce la diferencia entre frontón y ventana de tejado. Pero dice que se encargará.
- La empresa constructora está de vacaciones, por lo que no hay reacción
- Se insiste en una cita con el jefe de obra
- El jefe de obra dice que se tramitará una aprobación posterior
- La aprobación posterior aún está en curso.
Con nosotros tampoco hay letra pequeña en el contrato.
¿El vecino ahora está contratado como supervisor externo de la construcción? Si vives a 4 horas, contrata un supervisor externo. Todo lo demás me parece negligente.