erazorlll
08.04.2020 13:22:15
Y sí, definitivamente vamos a solicitar más ofertas. Pero parece que este contratista general ya es bueno en cuanto a precio, por lo que se oye.
Gracias de nuevo por sus respuestas.
Saludos
En las últimas semanas hemos solicitado ofertas de varios proveedores de casas de construcción sólida en la región de Stuttgart (Hauser, AWS, Köhler, U-Haus, Haus der Handwerker). Las diferencias de precio entre el proveedor más barato y el más caro fueron aproximadamente 70.000 euros (ajustado según el equipamiento).
Una comparación concreta siempre es difícil y muy individual, pero me parece que el precio es bastante caro. Por supuesto, siempre es importante entender qué está incluido. Si un proveedor también incluyó la excavación, el relleno, etc., eso ya marca una diferencia. Pero también debes tener en cuenta puntos pequeños como la instalación y consumo de electricidad en la obra. Aunque representan solo una pequeña parte, a menudo se olvidan.
Como una referencia aproximada, una oferta nuestra:
Para una casa de construcción sólida de unos 180 m² de superficie habitable con los extras necesarios (puerta corredera elevable, persianas eléctricas, calefacción por suelo radiante, bomba de calor aire-agua, etc.) incluyendo los trabajos de tierra (sin la eliminación), estuvimos alrededor de 400.000 euros. A esto se suman el garaje y otros costos adicionales (unos 40.000 euros).
En tu caso, realmente te recomendaría solicitar 1 o 2 ofertas comparativas más. Si quieres, puedes indicar a qué ciudad o distrito se refiere y así puedo darte un consejo basado en mi experiencia.