La empresa constructora no responde después de la planificación - ¿Qué hacer?

• Erstellt am 28.07.2018 22:19:05

HilfeHilfe

29.07.2018 07:39:56
Eso sería demasiado arriesgado para mí. Haría revisar el contrato legalmente y haría que un abogado redacte una cancelación adecuada. ¿Realmente no queréis construirlo ahora? ¿La cláusula está redactada de manera que solo se refiera al terreno y podáis salir sin costes? Todo esto es demasiado específico.

Alex85

29.07.2018 09:23:36

Un correo electrónico cumple con la forma escrita y por lo tanto no es menos válido que una carta común. Ninguno de los dos proporciona una prueba concluyente, aunque la carta cumple con la forma escrita.
Que no quieras aceptar esto para ti probablemente se deba a tu propio BER interior, un asunto puramente mental.
DE-Mail ofrece más seguridad. El sistema funciona, pero parece que nadie lo necesita.

El beA tiene un propósito totalmente diferente al que sugieres aquí. Lee sobre ello. Su aterrizaje forzoso en el sector siempre es motivo de risa.

Yo iría con el contrato al abogado. Que revise si la rescisión es válida y cuándo, en su caso, prescribe, es decir, cuándo ya no serían posibles reclamaciones de costes.

CReen

29.07.2018 11:33:30
Fuimos hace algún tiempo incluso a un abogado. Pero él dijo que primero deberíamos intentar resolverlo de esta manera.
En nuestro correo electrónico no escribimos que asumiríamos todos los costos, pero sí que llegaríamos a un acuerdo.

Con respecto a la cláusula insertada, el abogado dijo que podría ser buena para nosotros, o también mala porque la empresa constructora podría simplemente decir: "si no consiguen el terreno, entonces tendrán que esforzarse más. ¡Paguen más!"

Ahora estoy un poco inseguro otra vez...
si se cumple la mencionada "prescripción" sería perfecto.
Por otro lado, quiero tener claridad de una vez y preguntarles con presión.
Nuestros dos correos de cancelación fueron enviados con acuse de recibo. Así que fueron leídos. Solo que no respondieron.

Próxima llamada:
- ¿al abogado?
- ¿a la empresa constructora?
¿O cancelar por escrito otra vez?

Müllerin

29.07.2018 11:55:55
así que a un abogado que diga: puede ser bueno o malo, quizás no volvería a ir, sino a uno con una indicación clara... La asesoría legal sería, en cualquier caso, mi siguiente paso.

11ant

29.07.2018 14:21:00
¿A qué se dedica este abogado? Eso no lo califica precisamente para tratar el asunto tan a la ligera. Una cláusula con una condición así hay que leerla detenidamente, quién tiene derecho o está obligado a qué y cuándo, y quién debe notificar a quién, hasta cuándo y cómo, cuál es el estado de la ocurrencia de este caso. No se arregla la situación con un "ahora no tengo ganas, primero llámale, a lo mejor él tampoco tiene ganas". La parte contraria podría tener un abogado que no vea las cosas tan descuidadamente (y que convierta el modelo en un gol, es decir, que os ponga la pistola en el pecho cinco minutos antes de la prescripción).

Mottenhausen

30.07.2018 15:44:10
¿Qué es lo incorrecto en la declaración del abogado?

La conciliación en una conversación personal, al final de la cual hay una terminación/resolución/yo qué sé/..., suele ser el mejor camino. Claro, el abogado gana más con un litigio prolongado, por eso casi ningún abogado dará este consejo, sino que disparará con cañones a los gorriones y pondrá en movimiento todo el programa. Así que eso habla más a favor del abogado que en su contra.

Que la cláusula es una espada de doble filo, con eso también tiene razón. Y precisamente por eso, un acuerdo amistoso aquí es la meta más deseable. No hay correos electrónicos, ni cartas de advertencia amenazantes. Ir, buscar la conversación en el lugar, ser honesto y listo. Si no sirve de nada y llega la disputa, entonces cuenta lo que dice el contrato, eso ya no cambia.

pd. Si la conciliación no tiene éxito, creo que terminará en que la empresa constructora saque a un agente inmobiliario de la manga: 5 lotes alternativos, uno de los cuales debéis elegir y construir o se os acusará de que no queréis construir, con lo que la cláusula "sujeto a terreno" no sería aplicable, sino la terminación con... 10% o alguna penalización contractual, yo qué sé...