Consideración computacional de varios conceptos energéticos

• Erstellt am 26.01.2014 16:29:59

K.Brodbeck

28.01.2014 11:44:36

¡Con estos 'ladrillos combinados' hay que tener precaución!

Poroton existe con perlitas (bueno) y con lana mineral (MW, yo evitaría esta). Twinstone es un bloque de hormigón celular (si no me equivoco), similar al sistema Yong. Desde un punto de vista ecológico y biológico constructivo, los bloques de hormigón celular y el Poroton con perlitas se pueden considerar buenos. Gisoton tiene un relleno de espuma, que yo evitaría.

Además del precio, hay otros criterios de decisión a tener en cuenta.

Un relleno de lana mineral o espuma limita con certeza la difusión de vapor a través del muro (aunque si la casa está pintada por dentro con pintura de dispersión, no importa).

He oído hablar de desventajas en cuanto al aislamiento acústico (se oye mucho la calle, o al contrario) y en cuanto a la fijación mecánica de objetos a la pared (atornillado) en el hormigón celular, pero no tengo experiencia práctica con ello.

Saludos cordiales

K.Brodbeck

Mycraft

28.01.2014 11:58:52
Comparaciones hay muchas... solo hay que buscarlas, por ejemplo escribir "Gas Wärmepumpe Kostenvergleich" y ya se obtienen diversas previsiones...

Debido a los altos costos de adquisición, las bombas de calor suelen estar en la parte trasera...

klblb

28.01.2014 11:58:55
@K.Brodbeck

Claro, ¡el precio no lo es todo! ¡Totalmente cierto! Comparto tu valoración ecológica, de física de la construcción y biológica de los 3 materiales (Poroton, Twinstone, Gisoton). La insonorización debe evaluarse individualmente, por supuesto. En cuanto a atornillar objetos en la pared, hasta ahora no he escuchado restricciones con el hormigón celular.

Bauexperte

28.01.2014 12:29:13
Hola,

Empiezo por el final...

No entiendo que propietarios como tú estén dispuestos a invertir mucho dinero para realizar su sueño de tener una casa propia. Pero en un punto importante, la mayoría de los constructores de casas tienen en común que quieren "ahorrar", prefieren guardar su dinero para extras de equipamiento. Un buen asesor energético (siempre que este servicio no esté garantizado por un proveedor serio y favorito) – se caracteriza por una formación adecuada y no por el sello de la IHK que indica que solo asistió a un seminario de 3 horas – cuesta, según el alcance del encargo y el tamaño del proyecto de construcción, entre 1.000 y 3.000 euros. Es un dinero muy bien invertido si al final del día conduce a una decisión económicamente sensata. También en materia de asesoramiento energético no existe la solución perfecta para todos los proyectos; significa que cada proyecto debe ser considerado de forma singular.

Yo también noto esta tendencia como moderador aquí en el foro HBF. Dependiendo del límite de tiempo, intento responder lo mejor posible las preguntas dentro de mi área de especialización. Y aún así, casi semanalmente hay bromistas que creen que voy a evaluar gratis toda su documentación de construcción solo porque aquí en el HBF facilito información a todo el mundo. Con una inversión mayormente superior a 300.000 euros por proyecto, solo puedo negar con la cabeza al ver que se quieren "ahorrar" algunos cientos de euros a mi costa, para que quede reserva para un lavamanos más valioso o cualquier cosa para mamá...

Para ti esto significa – independientemente de que este tema ya haya sido tratado varias veces en el HBF y que, por ende, leer educa – que debes ponerte en manos de un asesor de ventas serio en quien confíes, concertar una cita con la Agencia de la Energía de NRW o consultar a un asesor energético formado. En mi opinión no dispones del conocimiento necesario para tomar esta decisión solo y sin asesoramiento especializado. Y si te cuesta dinero, es justo así: todo servicio debe ser pagado. Lo importante es que te lleve al objetivo. El uno u otro extra en el equipamiento también se puede comprar con el tiempo.

¿Por qué prefieres instalar una bomba de calor geotérmica? ¿Quizás no es económicamente adecuada para tu proyecto porque las condiciones del suelo no lo permiten?

¿Por qué calculas con 30 años? Una caldera actual de condensación de gas suele durar 15 años +/- porque su tecnología genera condensado.

Quizás para tu proyecto una bomba de calor aire-agua sea la decisión correcta, o ¿crees en las afirmaciones de los profanos de que tu contador de electricidad explotará?

Hay muchos caminos a Roma. Qué tecnología es la decisión económicamente más sensata para tu proyecto no puede limitarse solo a la pregunta de la amortización. Como se ha escrito varias veces, ningún proyecto es comparable con otro.

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

28.01.2014 12:34:25
Hola,

Con muros de 36.5 cm o más, el aislamiento acústico ya no es relevante; se necesitan tacos especiales para casi cualquier tipo de mampostería. Un chiste recurrente entre compañeros vendedores es la recomendación de tener cemento rápido a mano para una mampostería de ladrillo hueco.

As good as it get´s - todo tiene ventajas y desventajas.

Saludos, experto en construcción

€uro

28.01.2014 14:09:48
Hola,
Correcto. Sin embargo, las instalaciones de calefacción nunca se amortizan, ya que siempre generan pérdidas, ¡nunca ganancias! Quizás sería conveniente abandonar esta terminología en este ámbito.

Saludos cordiales.