renovación completa de una casa unifamiliar antigua

• Erstellt am 23.06.2017 23:33:58

garfunkel

24.06.2017 23:20:29
todo en todo difícil. Hay que ver qué se quiere lograr.
Si se quiere renovar la calefacción y la calefacción por suelo radiante, entonces hay que sacar o fresar el solado por todas partes.
Todo el suelo afuera, trabajar el solado posiblemente de nuevo, poner suelos nuevos. Aleluya
Como ya escribió Joedreck, difícil de decir.

Yo personalmente empezaría por el aislamiento del techo o su renovación. Después las ventanas, luego se verá. Quizás primero las ventanas y después el techo.
Se puede hacer cualquiera de las dos cosas mientras se viva en la casa, casi ningún problema.
Aporta energéticamente probablemente lo más y son temas grandes.

Tuberías nuevas, bueno, ¿es necesario? Si las viejas todavía funcionan y no hay fugas en ningún sitio, ¿para qué hacer el trabajo?
Electricidad nueva, bueno, ¿es necesario? Aquí y allá se podrían poner algunas cajas, pero sacar los cables viejos y poner nuevos solo para que esté hecho no tiene sentido.
Poner nuevas cajas solo lo haría si en la habitación solo hay una o dos tomas de corriente.
Un baño se puede renovar sin tener que poner tuberías nuevas.
A veces no se puede mover la casa antigua hacia donde se quisiera. Y si se puede, solo con un esfuerzo realmente muy grande.

Entonces, mi proceder sería
Techo - revisar estado - definir medidas de renovación - cálculo de costos
Ventanas - revisar estado - definir medidas de renovación - cálculo de costos
Calefacción - revisar estado - definir medidas de renovación - cálculo de costos

Para mí esos serían los tres puntos más importantes que hay que mirar y evaluar juntos. Qué vale más la pena primero.
La fachada se puede hacer después, según yo, porque estoy de la opinión que con un aislamiento de fachada no se obtiene tanto energéticamente como con alguno de los puntos mencionados arriba.

Un baño renovado, suelos nuevos, pintura nueva en las paredes y cosas similares tendrían para mí solo prioridad alta si están cerca de ser inaceptables.

Joedreck

25.06.2017 06:31:46
En principio te doy la razón. Sin embargo, debido al título, asumí que se trataba de una renovación completa. Primero incluso en estado deshabitado.
En reformas de baños, sin embargo, siempre comprobaría el estado de la tubería (agua y aguas residuales).
Las tuberías de acero galvanizado, por ejemplo, suelen obstruirse. Si eso sucede dos años después de renovar el baño, te vuelves loco.
Igualmente, si poco después la antigua bajante de hierro fundido tiene una fuga.
En cambio, con cobre y plástico no haría nada.

El aislamiento en el orden que dijo mi antecesor. Aunque un aislamiento de fachada, por ejemplo, también puede realizarse bien por cuenta propia, siempre que no se sea completamente inexperto.

La electricidad siempre la haría si de todas formas se va a renovar una habitación.
Por desagradable experiencia propia sé lo molesto que es tener que hacerlo después.
Aquí también se puede ahorrar si uno mismo instala los cables y las cajas. Las tuberías viejas no es necesario quitarlas, solo dejar de usarlas.
¡La conexión DEBE hacerla un profesional!

Pero como dije: ¡más datos sobre la casa, el presupuesto y quizás el alcance previsto, por favor! Si no, estamos tanteando en la oscuridad.

Winniefred

25.06.2017 22:43:38
Puh... difícil, cuando uno vive dentro y quiere seguir viviendo dentro. Nuestros vecinos están renovando por pisos. Pero ya están hartos de la suciedad.

Compramos un edificio antiguo, cuyo techo y fachada, así como casi todas las ventanas, aún están en buen estado. Además, no vivimos allí, porque con 2 niños realmente no sería posible.
Depende de lo que haya que hacer. Yo también llamaría a un profesional, un ingeniero civil o un arquitecto para la inspección y la planificación; a menudo ellos también tienen buenos artesanos a mano. Nuestro procedimiento hasta ahora ha sido: derribo desde dentro (baños excepto un inodoro y un lavabo, papeles pintados, antiguas instalaciones eléctricas, puertas, 2 paredes interiores, suelos antiguos hasta las tablas originales, papeles pintados, en parte revoque interior antiguo... en principio hemos dejado el interior en estado de obra), luego el profesional hizo toda la instalación eléctrica nueva, los fontaneros desmontaron los radiadores y realizaron la instalación básica, cortaron las antiguas tuberías de plomo y pusieron nuevas conexiones y las antiguas instaladas. Un profesional hará la expansión del ático y los azulejos también los hará un profesional. Actualmente estamos trabajando con la construcción en seco (colgar techos y levantar algunas paredes), estamos rellenando las ranuras del electricista. Luego se revoque parcialmente, con la ayuda de un manitas experimentado que renovó completamente su casa de entramado de madera. La mayor parte fue un trabajo realmente sucio y físicamente duro (martillo neumático, quitar azulejos y revoque y llevarlos lejos). Lo que sigue ahora son trabajos minuciosos como colocar el suelo, papel pintado, pintura, nuevas puertas interiores, etc. Pero nada complicado si no es la primera vez que se hace.

Pero creo que no importa cuán bien se planifique... si uno vive dentro, será incómodo. El polvo entra por todas partes. Pero bueno, es solo temporal. Mientras se pueda comer y dormir y haya un baño (tal vez se pueda duchar en casa de amigos/padres) debería poder aguantar un tiempo y se hace todo poco a poco. Aunque seguramente es más largo que hacerlo todo de una vez. ¡Mucho éxito!

Danatos

19.07.2017 14:00:53
Hola,
¿qué pasó finalmente con tu proyecto, puedes desglosar cómo procediste?
¿Qué costos esperados e inesperados surgieron para ti?

Alexander543

21.07.2017 02:49:22
Hola,
por el momento parece que todavía estoy muy ocupado primero en crear un concepto lo mejor posible del procedimiento exacto para mí. No he comenzado en el sentido literal.
Como lamentablemente tengo que vivir allí continuamente, no es tan fácil poner todo en marcha.
¡Estoy muy agradecido por sus respuestas que me han dado hasta ahora!
Por supuesto que sabía que todo esto no iba a ser fácil, pero no esperaba que fuera tan difícil en detalle, ¡realmente no!
Les daré un ejemplo con gusto.
¿Qué tipo de calefacción nueva se debe instalar más apropiadamente?
Cuando uno se asesora en empresas especializadas, parece que cada uno alaba al máximo su concepto de calefacción.
¿Se decide uno por una nueva calefacción a gas?
¿O se prefiere una caldera de pellets?
Otros alaban la energía geotérmica en los términos más altos, porque así no se tienen que pagar costos energéticos posteriores. ¡El calor de la tierra siempre está disponible gratis!
Y uno tampoco quiere equivocarse y posiblemente tener que arrancar toda la calefacción después de 2 o 3 años.
Sólo con este ejemplo de la calefacción se puede ver cuántas preguntas surgen, ¡y cómo se debe decidir eso!
Además, todo está asociado con costos enormes.
Si puedo evaluarlo de manera realista, temo que probablemente este año ya no pueda iniciar todo el proyecto, ni mucho menos terminarlo, aunque no me cuento entre las personas que sólo dudan y titubean todo el tiempo.
Sin embargo, sus aportes hasta ahora me han gustado mucho y casi todos demuestran conocimiento práctico sobre cómo es realmente o qué es lo que realmente se enfrenta uno.
En realidad no quiero cerrar el hilo todavía, sino que en mi fase actual de planificación estaría muy interesado en más contribuciones útiles sobre el tema para elaborar paso a paso un plan para el proyecto, para evitar a toda costa un fiasco en la construcción cuando ya esté en marcha.
¡Saludos cordiales y gracias a todos los que han participado hasta ahora y a todos los que aún participen en el hilo con consejos, experiencias y buenas recomendaciones!
¡Alexander!