Costos de recolección y vertedero

• Erstellt am 28.11.2011 13:09:58

Hilaria

28.11.2011 13:09:58
Hola,
a petición, los GU correspondientes han revelado los precios para la eliminación y los costos de depósito.
Estos son por m3 y, por supuesto, de un precio decente.

En general, la excavación y el almacenamiento lateral están incluidos en la oferta.

Ahora mi pregunta:

¿Puedo buscar una empresa externa que se encargue de la eliminación y el depósito?
¿Alguien tiene valores orientativos sobre en qué rango se mueve algo así (m3 o t)?

¿Cómo se calcula aproximadamente la cantidad de excavación necesaria para una casa con sótano?

Gracias
HIlaria

Bauexperte

28.11.2011 15:25:43
Hola,

Por supuesto que puedes excluir los trabajos de tierra del contrato; sin embargo, debes saber que la mayoría de los contratistas generales o especiales esperan que tú te encargues del relleno.

No puedo darte valores aproximados porque hay diferentes tarifas de vertedero según la región; consulta los costos en el vertedero que te corresponde.

Dimensiones de la losa más 1,0 m alrededor para el espacio de trabajo por la altura del sótano = metros cúbicos de tierra extraída. Este cálculo es realmente solo aproximado ya que el espacio de trabajo se inclina según el estudio del suelo y también deben considerarse los trabajos bajo la losa (por ejemplo, aislamiento).

Saludos cordiales

Hilaria

28.11.2011 19:52:17
Hola experto en construcción,

en realidad no quiero eliminar todo el movimiento de tierras, solo no quiero "comprar nada adicional", ya que en la descripción del servicio de construcción para el contratista general (GU) esta área termina con la excavación y el almacenamiento o la carga en camiones. El relleno es nuevamente parte de su descripción de servicios de construcción.

Hasta ese punto quiero seguir contando con el GU. Pero como no podemos almacenar lateralmente, debe depositarse y volver a transportarse. Solo que los costos por m3 me parecen muy altos aquí. (>15 euros)

Entonces estoy buscando a alguien que se encargue de la retirada, el depósito y la nueva entrega.
¿Dónde puedo solicitar eso?

Gracias,
Hilaria

Bauexperte

28.11.2011 23:06:45
Hola,

¿Estás completamente seguro de que "carga en camión" forma parte de esto?

Para "tierra normal", es decir, clase de suelo 3-5, este precio aquí en Renania para un contratista general/constructor estaría bien; después de todo, gana un poco.

En cualquier excavadora de tu confianza => páginas amarillas

Saludos cordiales

Hilaria

29.11.2011 12:04:49
hola experto en construcción,

bueno, los camiones deben estar disponibles, pero prácticamente tengo la opción de descargar lateralmente o cargar en el camión.

no sabía que los constructores de zanjas también solo se encargan del transporte o de la disposición, gracias por el aviso.

¿no te parecen >15 euros por m3 demasiado altos?

calculo aproximadamente 330 m3 (cálculo de aficionado), eso serían aproximadamente 5000 euros y para la entrega se sumarían unos 2000 euros más. ¿dices que eso está bien?

hilaria

Bauexperte

29.11.2011 12:32:45
Hola,

Eso son 12,60 € netos por metro cúbico y probablemente buen terreno, ¿no? Entonces, de nuevo probablemente y de forma análoga a Renania, tu contratista general habrá añadido a la cifra que le proporcionó su constructor de obras subterráneas unos 2,00 € por metro cúbico aproximadamente por su beneficio en este trabajo; según tu cálculo de volúmenes, serían unos buenos 660 euros. Esto es práctica común aquí; todos los contratistas generales intentan así hacer que sus márgenes se vean un poco mejor.

Te sugeriría que pidieras ofertas a los constructores de obras subterráneas y negociaras lo que dé el mercado; un argumento importante en este contexto: el constructor de obras subterráneas que finalmente reciba el contrato habrá cerrado en realidad 2 contratos en uno => retirada y suministro. Tus negociaciones de precios obviamente dependen de la calidad del terreno de tu tierra: con arcilla un constructor de obras subterráneas no puede hacer nada, mientras que la grava y el buen suelo se pueden revender, y también del periodo de asignación de contratos; actualmente todos los constructores de obras subterráneas están saturados hasta por encima del borde superior con encargos.

¡Mucha suerte!