Saludos,
una actualización:
el perito, que fue designado por el tribunal, había revisado las piedras, muchas piedras están realmente dañadas, pero además confirmó que no se trataba de klinker, sino de ladrillo de fachada.
Le dije a mi abogado que informara a la parte contraria que estaría dispuesto, si me reembolsan el precio de compra al 100% (ellos habían propuesto un 60%), a renunciar a los intereses de demora. La oferta fue ignorada, luego hicimos otra propuesta y sugerimos el 90%, nuevamente sin respuesta, el plazo era hasta el 16.03.22.
Después de que mi abogado presentó la nueva propuesta a la parte contraria, recibimos unos días después una carta del tribunal, informando que se entregó algo distinto a lo acordado, es decir, ladrillo de fachada en lugar de klinker. El perito fue preguntado por el tribunal si sería necesaria una nueva revisión del resto de las piedras en la fábrica.
El 15.03.22 la parte contraria escribió repentinamente que, por razones "económicas", el procedimiento debería concluirse rápidamente mediante un acuerdo y pidió que concretáramos nuestro acuerdo.
Ventajas del acuerdo:
- el procedimiento termina rápido, las piedras se recogen pronto y recibo mi dinero.
Desventajas del acuerdo:
- perdería aprox. 2500€ (por la renuncia a los intereses de demora y la asunción del coste del 90% de las piedras)
Mi abogado quería preparar un borrador nuevamente y enviármelo para luego enviarlo a la parte contraria.
Pero aún puedo detenerlo.
¿Ustedes lo dejarían llegar hasta el final o aceptarían el 90%?
Gracias y saludos