El clinker presenta daños

• Erstellt am 17.10.2019 15:08:33

tumaa

18.10.2019 08:20:27

- Ahora he sabido que ya se han manejado incorrectamente varios casos de reclamaciones por parte del vendedor.
- Contacto de referencia o no, él simplemente se niega a establecer contacto (ni siquiera ha ocurrido algo o similar, es decir, las conversaciones previas no tuvieron disputas ni nada parecido).
- Tengo aún unas 10 paletas en la fábrica que originalmente debían entregarse en la segunda remesa; según dicen, ya fueron revisadas y están en buen estado. Las paletas restantes que tengo todavía no han sido revisadas. Si ahora se cambian las 4 paletas que tengo, la reposición tardará igualmente, no es posible a corto plazo, según indica el agente de ventas externo.
- La piedra no es un artículo en stock; fue producida bajo pedido del cliente.

tumaa

18.10.2019 08:26:48
Uno de los agentes de campo me dio el consejo de que el procesador ya podría comenzar. Yo rechazé esto antes de que me digan que las paletas restantes no están dañadas, porque entonces algunas paletas podrían estar bien y luego volverían a aparecer daños. Él también lo vio de esa manera.

User0815

18.10.2019 09:24:13

El problema es que tú no tienes inicialmente derechos de reparación frente a intermediarios o fabricantes. Has firmado un contrato con el vendedor, y nada de lo que acuerdes ahora con el fabricante o intermediario el vendedor está obligado a aceptarlo.

tumaa

18.10.2019 09:34:42
El vendedor siempre fue informado por el intermediario sobre el estado de la situación, y como se dijo, no fue posible establecer contacto. Para mí, por lo tanto, el plazo ha expirado, el vendedor ya podría haber reparado el daño, es decir, al menos tuvo tiempo para hacerlo. Además, me informaron anteriormente que ahora el asunto lo asumieron los intermediarios (me lo comunicaron directamente) y ahora resulta que debo contactarme nuevamente con el vendedor, de repente, después de que les envié una carta con un plazo. Desde el principio sabían que se trataba de una posible reclamación.

tumaa

14.11.2019 10:47:45
Actualización:
El vendedor rechazó tanto el cambio como la devolución del dinero, además el fabricante y el intermediario le dijeron que no había ningún defecto, el servicio técnico me lo confirmó varias veces verbalmente, que algunas paletas están defectuosas, esto también se le habría comunicado al vendedor.

El vendedor tomó como base la "DIN 105", según la cual no debería haber ningún defecto.

Ahora tuve que decidir rápido, o aceptar y usar esta piedra así o contratar a un perito que presente una prueba en contra.

La decisión fue: perito

Él pudo venir de manera urgente.

Resultado del perito:

- muchas piedras presentan defectos y por lo tanto no son aptas para la fachada
- no recibí un klinker, sino un ladrillo de revestimiento = una falta de respeto

Ahora le hemos notificado por escrito al vendedor a través de nuestro abogado que rescindiremos el contrato de compra, por supuesto también se adjuntó el informe escrito del perito.

Ahora hemos comprado otra piedra.

Fotos seguirán …..

tumaa

29.01.2020 10:08:57
Hola a todos,

próxima actualización: el vendedor ignoró la última carta.

Consecuencia: se iniciará un procedimiento judicial.

Mi idea era presentar además una denuncia por fraude, ya que me vendieron algo diferente (en lugar de ladrillo klinker me vendieron un ladrillo de fachada).
A través de mi abogado se cobra una tarifa, el trámite es más rápido que por la policía, pero con ellos es gratuito .
Mi abogado no me recomendó este paso, porque tal vez no se pueda probar que lo hizo a propósito.
Yo lo veía diferente, porque como vendedor uno debe saber lo que vende, de lo contrario cualquier estafador podría decir que no lo sabía, además se le había advertido antes y aún así no reaccionó.

Mi abogado pudo entenderme.

Esperanza: más presión sobre el vendedor.

Preocupaciones: una denuncia no se puede retirar y el vendedor podría ponerse completamente en contra, es decir, la disposición de encontrar una solución conjunta, con la mentalidad; ojo por ojo.
Pero debo decir que el vendedor nunca buscó una solución, él veía todo como "normal".

¿Qué piensan ustedes al respecto?

Saludos