Reclamaciones por demora excesiva en el trámite del permiso de construcción

• Erstellt am 08.11.2017 18:43:01

markus2703

10.11.2017 07:16:51
aero2016 y Evolith lo han descrito acertadamente. En lo que sin embargo estoy de acuerdo con Farilo es en lo de los funcionarios menos eficientes. A esos los arrastras, y como funcionario motivado te molesta el trabajo extra.

Joedreck

10.11.2017 07:18:35
Hay más de 1,6 millones de funcionarios en Alemania. Si has tratado con 16 funcionarios, ¿cuánto porcentaje sería eso?
Es bastante interesante cómo puedes concluir "la mayoría" a partir de eso.
Por cierto, tiene la misma dimensión que las cadenas de argumentación en círculos políticamente extremos y, lamentablemente, habla de poca inteligencia.
El sistema puede tener debilidades. Has mencionado una. Sin embargo, los principios tradicionales del funcionariado también tienen ventajas muy claras.

Farilo

10.11.2017 08:53:31

Hombre, hombre, hombre... Siempre con el garrote de "Hay 1 billón de personas. No todos son tontos."...

¡Espero realmente MUCHO que la mayoría esté bien! Me refería a mi experiencia. A las que he vivido personalmente y a las que han vivido en mi círculo de amigos/familia. A eso se refiere "la mayoría".

Por cierto, la estadística mencionada es solo medio cierta.

Apostaría todo a que, en términos porcentuales, los empleados en la economía de mercado libre trabajan muchas miles de veces más eficientemente que los funcionarios.
¿Por qué? ¡Otra vez! Porque el sistema de los "empleados intocables" simplemente no sirve para nada.

También he oído muchas veces que dentro de las oficinas también existe esta opinión. Aquellos que trabajan allí pero son "despedibles" tienen mucho más presión que los que son "intocables". El rendimiento es completamente diferente.

Nordlys

10.11.2017 09:11:48
Bueno, te voy a decir de manera relativamente educada lo que leo cuando te leo:
Te encanta ejercer presión, dar órdenes, ver a otros saltar por ti, pero tú buscas el camino cómodo.
No puedes soportar que cuando estás frente a un funcionario público, este falle. Ni la presión ni el dinero ayudan, estás impotente, él/ella no depende de ti, sino que solo está obligado por la ley. Una sensación mala para ti: el maestro del universo desenmascarado...
Y ahora, sobre el estatus de funcionario público: se basa en la incorruptibilidad: por eso la alimentación y el cuidado.
Se basa en la lealtad. Eso es mutuo. Lealtad al empleador/al pueblo alemán y sus leyes, pero el empleador, el pueblo, también me es leal: inamovible.
El principio de cumplimiento de tareas: no importa lo difícil, no importa lo antieconómico, si la ley impone una tarea, debe cumplirse. Todos hablan del clima, nosotros no. La carrera administrativa podía decir esto, el ferrocarril moderno ya no.
El cuidado prima sobre la velocidad. Si se tramita un procedimiento, que sea con prudencia, con cuidado, conforme a derecho.
Principio de cuatro ojos. Garantiza la incorruptibilidad. Que alguien más revise mis procedimientos. Especialmente donde fluye dinero.

Jay69

10.11.2017 09:48:59
He podido observar a muchos empleados ineficientes en cadenas de comida rápida ...

Farilo

10.11.2017 10:19:51

Ouha. Parece que una espina está muy profunda.

En principio no tengo nada en contra de que alguien falle. Es humano y debe pasar incluso en las mejores instituciones.
El problema es el tono. (Pero bueno. Soy el único que encuentra ese cierto tono muy desagradable.). Y también cómo se maneja el error.
Por cierto, me alegro de que el funcionario no dependa de mí. ¡Gracias a Dios! De lo contrario, tendría la responsabilidad por esa persona. Cero ganas de eso.

Y a dónde ha llevado eso, lo vemos cada día de nuevo...
Con "incorruptible" me reí :) En serio. Es realmente divertido.
Pero tú eres de una generación totalmente diferente a la mía... Los tiempos cambian. Pronto ya no habrá funcionarios inamovibles. Ya se ve cómo se está reduciendo. Tres veces puedes adivinar por qué, entre otras cosas ;-)

Exacto. Así piensa evidentemente un funcionario.
Pero precisamente eso ya no es el “estado del arte”. Si tu empleador te dice que debes chocar contra una pared, el buen funcionario probablemente lo hizo. Y muy cuidadosamente, a velocidad adecuada. Pero los tiempos cambian.
Ser proactivo. Pensar económicamente (para el pueblo. Para el bienestar general).
Esconderse tras la complejidad de una tarea pronto dejará de existir ;-)

Exacto... CUANDO se tramita un procedimiento. ;) Ese es justo el punto. CUANDO...
Además probablemente no quieras abrir realmente la caja de la “conformidad legal” en los funcionarios. Porque aquí en el foro ya hay docenas de hilos que demuestran lo contrario...

¿Quién vigila a los vigilantes?

Creo que aquí describes un mundo ideal. Es bonito. Pero lamentablemente no es real.
Debe doler leer esto... Lo siento también. De verdad.
Tu ideología es bonita. Habla bien de ti.
Como dije... Todo eso no es real. Lamentablemente.

Oben