Entonces, te digo de manera más o menos cortés lo que leo cuando te leo:
Te encanta ejercer presión, dar órdenes, ver a otros que salten por ti, pero tú mismo buscas el camino cómodo.
Ouha. Parece que una espina está muy profunda.
No puedes soportarlo cuando te sientas frente a un funcionario y este falla. Ni la presión ni el dinero ayudan, eres impotente, él/ella no depende de ti, sino que está obligado/a solo por la ley. Sentimiento desagradable para ti: Maestro del universo desenmascarado...
En principio no tengo nada en contra de que alguien falle. Es humano y debe pasar incluso en las mejores instituciones.
El problema es el tono. (Pero bueno. Soy el único que encuentra ese cierto tono muy desagradable.). Y también cómo se maneja el error.
Por cierto, me alegro de que el funcionario no dependa de mí. ¡Gracias a Dios! De lo contrario, tendría la responsabilidad por esa persona. Cero ganas de eso.
Y ahora sobre el estatus de funcionario: se basa en la incorruptibilidad: por eso la alimentación y el cuidado.
Se basa en la lealtad. Eso es mutuo. Lealtad al empleador/al pueblo alemán y sus leyes, pero el empleador, el pueblo, también me es leal a mí: inamovible.
Y a dónde ha llevado eso, lo vemos cada día de nuevo...
Con "incorruptible" me reí :) En serio. Es realmente divertido.
Pero tú eres de una generación totalmente diferente a la mía... Los tiempos cambian. Pronto ya no habrá funcionarios inamovibles. Ya se ve cómo se está reduciendo. Tres veces puedes adivinar por qué, entre otras cosas ;-)
El principio del cumplimiento de tareas: sin importar lo difícil, sin importar lo antieconómico, si la ley impone una tarea, debe cumplirse.
Exacto. Así piensa evidentemente un funcionario.
Pero precisamente eso ya no es el “estado del arte”. Si tu empleador te dice que debes chocar contra una pared, el buen funcionario probablemente lo hizo. Y muy cuidadosamente, a velocidad adecuada. Pero los tiempos cambian.
Ser proactivo. Pensar económicamente (para el pueblo. Para el bienestar general).
Esconderse tras la complejidad de una tarea pronto dejará de existir ;-)
Cuando se tramita un procedimiento, por favor con prudencia, cuidado, conforme a derecho.
Exacto... CUANDO se tramita un procedimiento. ;) Ese es justo el punto. CUANDO...
Además probablemente no quieras abrir realmente la caja de la “conformidad legal” en los funcionarios. Porque aquí en el foro ya hay docenas de hilos que demuestran lo contrario...
Principio de las cuatro ojos. Garantiza la incorruptibilidad. Que alguien más revise mis procedimientos. Especialmente donde fluye dinero.
¿Quién vigila a los vigilantes?
Creo que aquí describes un mundo ideal. Es bonito. Pero lamentablemente no es real.
Debe doler leer esto... Lo siento también. De verdad.
Tu ideología es bonita. Habla bien de ti.
Como dije... Todo eso no es real. Lamentablemente.