Me meto aquí:
Aunque actualmente - y en un futuro cercano - no tenemos un coche eléctrico/híbrido enchufable, me gustaría instalar 2 postes de carga en el garaje para coches y aprovechar la subvención de 900€ cada uno. Acabo de hacer la solicitud y también me la han aprobado.
¿Tiene sentido hasta aquí?
Tenemos una instalación fotovoltaica de 9,7 kW sin almacenamiento.
En una llamada con nuestro electricista, me dijo que instalaria la MyEnergy Zappi, porque realmente soporta la carga por excedentes, lo que en combinación con la instalación fotovoltaica tendría sentido.
El garaje está justo al lado del cuarto HA/HT, por lo que calcula medio día de trabajo.
Así que ahora me hará una oferta.
Como no entiendo nada de todo esto, me surge la pregunta de si la carga por excedentes es realmente tan relevante, o si se puede prescindir tranquilamente de ella.
Yo estoy la mayor parte del tiempo en teletrabajo y mi esposa probablemente no pracitque ninguna actividad laboral por 2 o 3 años más debido al bebé. Luego empezaría a trabajar como profesora otra vez. Solo entonces sería relevante para nosotros el tema del coche eléctrico, porque entonces necesitaremos de nuevo un segundo coche.
Me gustaría aprovechar la subvención, pero no quiero gastar dinero innecesariamente...
Por eso agradecería una breve valoración. ;)
¡Gracias!