¿Podemos usar nuestra economía de manera sensata?

• Erstellt am 03.04.2019 20:47:56

Katdreas

04.04.2019 11:03:48
hacer que las subvenciones para la vivienda (VWL) se destinen a la financiación de la construcción es posible, pero como dije: según mi experiencia es difícil de implementar porque no es común.

No quiero fondos ni cosas similares. En un contrato de ahorro para la vivienda las subvenciones no aumentan, pero tampoco se pierde nada. (como mucho la comisión de apertura, mantenimiento de la cuenta, pero no pagué ninguna comisión de apertura)
Después de unos años uno se alegra de una pequeña suma agradable que se acumula sin que uno se dé cuenta, y se da un gusto con ella

face26

04.04.2019 11:14:08

...pero en este hilo no se trata de lo que tú quieres... ;)

Tassimat

04.04.2019 11:18:37
Si se hace un plan de ahorro en fondos, ¿qué tan rápido se puede disponer del dinero libremente? Una búsqueda rápida en Internet mostró una vez 2 y otra vez 6 años.

face26

04.04.2019 11:27:33

En principio, en cualquier momento (sin considerar el tiempo que tarda la empresa en procesar, eso puede tomar algunos días). Lo de los períodos de bloqueo viene de las subvenciones. Si dispones del dinero antes del período de bloqueo, eso perjudica las subvenciones. Por regla general, no recibes las subvenciones porque tienes ingresos demasiado altos. Por lo tanto, si dispones anticipadamente, tendrías que confirmar adicionalmente que eres consciente de que una cancelación antes del final del período de bloqueo perjudica las primas, pero que aún así deseas que la cancelación se realice de inmediato.

Nordlys

04.04.2019 11:31:15
Cancelar el plan de ahorro FondsVWL: en línea tarda unos 5 días, luego el dinero está en la cuenta corriente. Dar la orden de venta, establecer un límite si es necesario, unos días después el dinero está realmente disponible. Lo hice recién en marzo. K.

Katdreas

04.04.2019 19:42:11

Solo lo escribí porque alguien dijo que mi solución (un pequeño contrato de ahorro solo para incluir la VWL) era la "solución menos favorable"

Oben