PeterHawaii
22.06.2017 14:40:11
Hola a todos,
nosotros ("familia joven") llevamos un tiempo buscando casa en NRW. En nuestra región deseada, las buenas propiedades existentes son escasas, se venden en cuestión de horas/días o con el correspondiente "dinero extra". Por eso, la pregunta de "construir casa sí/no" surge por sí sola después de un cierto "período de sufrimiento".
En los portales inmobiliarios correspondientes, siempre aparecen proveedores de casas prefabricadas a precios aparentemente muy bajos. Esto todavía me resulta sospechoso, pero al menos quiero ocuparme del tema como un "cliente informado".
Por eso he intentado hacer un cálculo ejemplar — mis conocimientos se limitan a unas pocas horas de investigación en internet (así que es bastante limitado).
Oferta del fabricante de casas prefabricadas Allkauf Haus para una casa para terminar (sin sótano) en mi región deseada: precio de venta 250.000€.
Incluye:
Hasta aquí todo bien, me queda claro que con 250.000€ no se consigue una casa habitable en nuestra región. El terreno cuesta — estimado según el valor del suelo — 140.000€. Aquí mi cálculo:
Terreno 140.000 €
Impuesto de transferencia de propiedad 9.100 €
(?) Comisión de agente inmobiliario para el terreno 7.000 €
Casa 110.000 €
Registro de propiedad 2.100 €
Notaría 2.100 €
Permiso de construcción 700 €
Topografía 1.000 €
Informe 3.000 €
(?) Costos de urbanización 16.000 €
Seguro 1.000 €
Ingeniero estructural para revisión 1.000 €
Recargos de la casa 10.000 €
Costos de mano de obra para el interior 50.000 €
Jardín 20.000 €
Garaje doble 20.000 €
Suma 393.000 €
Con los costos de mano de obra me cuesta, quiero/puedo aportar poco o nada de trabajo propio. Supongo por formalidad un terreno sin urbanizar y sin grandes trabajos de tierra. Si se añade un sótano, calculo unos 40.000€ incluyendo trabajos de tierra. No puedo evaluar si se cobra comisión de agente para el terreno (o no) en proveedores de casas prefabricadas, el impuesto de transferencia de propiedad probablemente solo se aplicará al terreno. He asumido un recargo de 10.000€ sobre el estándar, aunque el equipamiento básico (azulejos, sanitarios, etc.) me parece ya correcto, al menos según varios blogs de construcción.
¿Tengo errores graves en el cálculo o aproximadamente está bien?
¡Muchas gracias de antemano por vuestro consejo!
Un saludo cordial
nosotros ("familia joven") llevamos un tiempo buscando casa en NRW. En nuestra región deseada, las buenas propiedades existentes son escasas, se venden en cuestión de horas/días o con el correspondiente "dinero extra". Por eso, la pregunta de "construir casa sí/no" surge por sí sola después de un cierto "período de sufrimiento".
En los portales inmobiliarios correspondientes, siempre aparecen proveedores de casas prefabricadas a precios aparentemente muy bajos. Esto todavía me resulta sospechoso, pero al menos quiero ocuparme del tema como un "cliente informado".
Por eso he intentado hacer un cálculo ejemplar — mis conocimientos se limitan a unas pocas horas de investigación en internet (así que es bastante limitado).
Oferta del fabricante de casas prefabricadas Allkauf Haus para una casa para terminar (sin sótano) en mi región deseada: precio de venta 250.000€.
Incluye:
[*]Casa sencilla para terminar de 123m² superficie habitable, 4 habitaciones
[*]Terreno de 400m²
[*]Placa de cimentación
[*]Servicios de arquitecto y tarifa de planificación
[*]Eficiencia estándar 55
[*]Prueba de puerta soplante
[*]Vidrio triple
[*]Persianas enrollables
[*]Escalera de madera maciza
[*]Paquete de seguridad para la construcción
[*]Paquete de ampliación 1 (paquete de técnica doméstica incluyendo tuberías, calefacción y paquete eléctrico; paquete de aislamiento y revestimiento; sistema solar para calentamiento de agua sanitaria; sistema de ventilación con recuperación de calor)
[*]Paquete de ampliación 2 (objetos sanitarios, azulejos y alféizares, puertas interiores incluyendo marcos, revestimientos de suelos, papeles pintados)
Hasta aquí todo bien, me queda claro que con 250.000€ no se consigue una casa habitable en nuestra región. El terreno cuesta — estimado según el valor del suelo — 140.000€. Aquí mi cálculo:
Terreno 140.000 €
Impuesto de transferencia de propiedad 9.100 €
(?) Comisión de agente inmobiliario para el terreno 7.000 €
Casa 110.000 €
Registro de propiedad 2.100 €
Notaría 2.100 €
Permiso de construcción 700 €
Topografía 1.000 €
Informe 3.000 €
(?) Costos de urbanización 16.000 €
Seguro 1.000 €
Ingeniero estructural para revisión 1.000 €
Recargos de la casa 10.000 €
Costos de mano de obra para el interior 50.000 €
Jardín 20.000 €
Garaje doble 20.000 €
Suma 393.000 €
Con los costos de mano de obra me cuesta, quiero/puedo aportar poco o nada de trabajo propio. Supongo por formalidad un terreno sin urbanizar y sin grandes trabajos de tierra. Si se añade un sótano, calculo unos 40.000€ incluyendo trabajos de tierra. No puedo evaluar si se cobra comisión de agente para el terreno (o no) en proveedores de casas prefabricadas, el impuesto de transferencia de propiedad probablemente solo se aplicará al terreno. He asumido un recargo de 10.000€ sobre el estándar, aunque el equipamiento básico (azulejos, sanitarios, etc.) me parece ya correcto, al menos según varios blogs de construcción.
¿Tengo errores graves en el cálculo o aproximadamente está bien?
¡Muchas gracias de antemano por vuestro consejo!
Un saludo cordial