Gracias por las respuestas :)
Anoche hablamos de nuevo con nuestro asesor bancario, él envió a alguien sin que lo supiéramos para que viera la casa, porque él conoce ambos precios. Una vez el que ella pagó entonces y el que nosotros pagamos ahora. Eso le pareció extraño y solo quería asegurarse de que el banco no pierda dinero en el peor de los casos. El perito que estuvo allí valoró la casa en 330k y no encontró nada que objetar.
La casa cuesta 280k, me parece mucho, pero si sabes lo que cuestan las casas alrededor y algunas están en un estado... la mayoría fueron construidas entre 1950 y 1970 y desde entonces no se ha hecho nada.
Antes habíamos visto otra casa que costaba 225k, pero allí habríamos tenido que hacer un montón de cosas...
Los objetos que vamos a asumir también están detallados, eso ya lo mencionaron el notario y el asesor bancario.
Yo pienso igual... ella no nos vendería un "truño" si se queda en el vecindario, es decir, una casa más adelante. Creo que simplemente es una inversión tan grande que es normal preocuparse.
El motivo por el que los dos compran la casa más grande ahora se explica fácilmente. Esa casa siempre le había gustado, pero estaba ocupada. Ella quiere empezar a trabajar por cuenta propia pronto, antes no era un tema. La pareja que ahora vive allí, o es propietaria, se separó y la casa se vende, por mucho más de 400k + renovación. Así fue todo :)
Por lo menos ahora estoy tranquilo y me alegro por la casa :D
PD: ¿Por qué Schauerland? o_O;)