Compra de casa a los padres, hay un gran crédito pendiente - Necesito su consejo

• Erstellt am 24.02.2014 23:20:08

dede09

24.02.2014 23:20:08
¡Hola a todos!

Llegué a este foro a través de Google y ya me he "perdido" en varios temas aquí. Gran plataforma y muchas personas útiles, felicitaciones de mi parte, y al mismo tiempo esta es la explicación de mi registro. :)

Tengo 25 años, soy funcionario desde 2010 y como recién ingresado gano aproximadamente 2000€ netos. Mis padres construyeron en 1996 una casa unifamiliar en la que todavía vivo. Hasta ahora no he dado el "salto" porque estoy pensando en hacerme cargo de esta casa. Ahora podría ser el momento.

La casa está asentada en alrededor de 654qm de terreno, tiene un garaje de 40 qm, un jardín de invierno de 28 qm, está sótano y tiene una superficie habitable incluyendo el jardín de invierno de aproximadamente 200qm.

Ya he estado en 2 bancos (Sparkasse y Sparda). En Sparda, la financiación se realizó originalmente para la construcción y aún está activa allí. Por eso el banco conoce bastante bien los datos de la casa (planos, ubicación, etc. pp.). La casa está pagada entre un 80 y 85%.

En este momento el banco establece un valor de alrededor de 220.000€, pero estima el valor de mercado actual bastante más alto.

Podría obtener la casa por 150.000€. Actualmente dispongo de un capital propio bajo de 12.000€ más un plan de pensiones Riester que no es muy antiguo ni se aporta mucho, solo para asegurar algunas subvenciones: 1800€.

Para renovar directamente cosas como la cocina, el dormitorio y el salón, pretendo conseguir un crédito de 165.000€. Eso serían unos 20-25.000€ para reformas.

Como es una propiedad de parentesco directo, no se aplica el impuesto de transmisión patrimonial. ¿Solo costos notariales para la inscripción en el registro de la propiedad?

Las siguientes ofertas existen hasta ahora:

Sparda:
10 años tipo de interés nominal fijo
2,68% tipo de interés nominal fijo
2,71% TAE

Sparkasse: