Comprar un nuevo sistema de música estéreo - Qué fabricante

• Erstellt am 06.12.2017 20:11:17

11ant

07.12.2017 18:31:53

En mi opinión, solo se puede escuchar sintetizadores de mala calidad de forma inalámbrica, y un triángulo estéreo siempre debería ser isósceles. Pero la pregunta realmente no se puede responder de forma académica, por lo que habría que aclarar primero qué se va a escuchar. Mozart o Stockhausen, Ian Dury o Celine Dion: o se puede enfocar la reproducción o se debe cubrir todo el espectro; en este último caso, ese equipo cuesta seis cifras (si no es solo para música de baja calidad).

jansens

07.12.2017 19:44:15

Como alguien del campo (música) digo: eso quizá siga siendo el sueño de muchos en la industria. Disfrutar la música sin distracciones, etc. Pero la realidad es otra. El efecto estéreo, etc., suele ser irrelevante. Hoy en día, la música también se disfruta desde una sola caja en la estantería. Y, por supuesto, eso se hace con codificación / decodificación digital. Eso ya no tiene nada que ver con Hi-Fidelity, pero en conjunto sigue sonando mejor que el 90 % de las grabaciones ruidosas de la época analógica ;-)

Nordlys

07.12.2017 20:24:27
Hay personas que siempre tienen la televisión encendida. Ni siquiera miran. Otros entran en la habitación y ponen la radio. O en el coche, simplemente encendido. Sin motivo. Ya no soportan el silencio. Pero eso no es ni escuchar ni ver. Entonces basta con cualquier altavoz Bluetooth en la estantería. Escuchar es que me siento, a las cinco y cuarto en casa, conscientemente. Me pongo a Cranberries, Bury the Hatchet, escucho. A veces me acompaño. A veces bailo. Hasta que viene y me interrumpe con un torrente de palabras. Karsten

11ant

07.12.2017 20:57:28

También he oído hablar de eso. Pero la pregunta aquí es sobre un equipo de música estéreo, no sobre simples altavoces de computadora con conector USB integrado para el "dispositivo de reproducción".

daniels87

10.12.2017 14:35:13
Tengo desde hace aproximadamente 10 años dos pequeños monitores hechos por mí mismo. Entre tanto, he tenido todo tipo de cosas por ahí, también dos grandes altavoces de pie. Pero me he encariñado con esta absoluta neutralidad. Cualquier "altavoz de efectos" como Bose o Sonos simplemente me parece horrible y molesto.

Comprar algo realmente bueno es muy caro, lamentablemente.

¿Qué te imaginas exactamente? ¿Altavoces más bien pequeños o grandes cajas de pie voluminosas? ¿Qué tan importante es la apariencia? ¿Presupuesto?

11ant

10.12.2017 18:10:36
La forma de construcción es secundaria en el sentido de que los altavoces de pie no ofrecen ventajas per se; la afinación y la calidad de los componentes son lo que importa. Mis tiempos en la escena freak fueron hace ya treinta años, en aquel entonces Teufel y Dynaudio tenían buena reputación en el segmento asequible, también JBL y Magnat, pero no en todos los géneros musicales, y con más dinero se acudía a Canton, Quadral y con aún más dinero a Infinity o Piega. La facción bass reflex apoyaba en aquel entonces a Hans Deutsch o Bowers & Wilkins.

Mi experiencia personal es que un amplificador dominante puede “adiestrar” bastante bien un altavoz, al menos en lo que respecta al comportamiento general de vibración; contra vibraciones parciales casi solo ayudan las membranas Honeycomb. Con un "transformador de soldadura" de Harman/Kardon me pude permitir conformarme con altavoces por 100 marcos el par. Amplificadores de Onkyo eran entonces igualmente recomendables, y con algo más de dinero Luxman (aunque ahí ya estaba el umbral para preamplificador y amplificador de potencia separados).

Los subwoofers ya eran un tema entonces, el surround apenas estaba surgiendo. Para un sistema HiFi completo con amplificador integrado, reproductor de CD y tocadiscos, cassette, sintonizador y altavoces, el umbral estaba en diez mil marcos, por encima del cual los oyentes normales no percibían más aumento de calidad. Ese sistema era de banda ancha, es decir, apto desde música clásica hasta Z-Wave o metal. Valió la pena para la Reina de la Noche; para la canción de Kufstein habría sido echar perlas a los cerdos.

La grabadora de cinta debería ser revisada (se volvió algo dañada por años de uso muy esporádico), y el sintonizador es todavía de la época de la radioanalógica terrestre. Por lo demás, la calidad se nota en que el equipo todavía está al día, salvo por USB y MP3 que no se intuían entonces.