Hace poco compré un par de altavoces activos B&O Beolab 18, que ya se encuentran en un segmento de precios bastante alto. La diferencia de sonido con mis antiguas cajas Sony es enorme, si vale la pena el precio, lo dejo en duda...
Mi padre (61 años) al mismo tiempo cambió toda su casa a Sonos y está muy contento con ello...
Al comprar un sistema hoy diría que la respuesta no puede ser general... Depende mucho de tus hábitos de escucha. Si eres más de escuchar la radio durante el día, hoy instalaría Sonos. Si conectas tu sistema al televisor y disfrutas de noches de cine, optaría por un sistema 5.1 de precio medio (aunque hoy en día las cajas estéreo también se acercan mucho). Si disfrutas las noches con un libro y buena música, sin duda elegiría el rango de precios más alto. B&O fabrica sin duda algunos de los altavoces con mejor diseño, pero eso también se paga. Una relación calidad-precio bastante buena la tiene también la empresa Teufel de Berlín.
Hay muchos fabricantes buenos y me atrevo a decir que con la mayoría de los nombres menos conocidos no vas a equivocarte...