Comprar un nuevo sistema de música estéreo - Qué fabricante

• Erstellt am 06.12.2017 20:11:17

ruppsn

11.12.2017 08:32:43
Mi impresión es que algunos audiófilos aquí, con sus seguramente bien intencionadas indicaciones, te están llevando por un camino que no se ajusta en absoluto a tus necesidades. Solo es mi impresión. Quizás también te convendría mencionar qué has estado usando hasta ahora para escuchar música y qué quieres reemplazar (creo que 11ant también preguntó eso). Sería fuera de lugar tratar de venderte un “equipo” con altavoces separados, cuando también serviría un buen pequeño cubo potente.

Y sí, incluso de un Sonos Play:1 sale un sonido decente con el que se pueden cubrir 25 m². Que no salga la calidad de un equipo de 1500 € es evidente. Pero si no necesitas ni percibes esa calidad, entonces a) te habrán desviado y b) habrás quemado dinero.

Solo como ejemplo: antes también tuve unos bonitos Canton Ergo 90 con componentes individuales a juego. Ahora están en casa de mi cuñado; para mí, para metal, punk rock y grunge, realmente me basta con uno o dos Play:1. Mis más de 250 CDs están en la estantería y se ven bien, pero mi forma de usar ha cambiado por completo. Transmito desde el móvil, NAS o un servicio de streaming (Spotify, Amazon Music), la radio vía TuneIn o Amazon Prime funciona perfectamente. Para eso NO necesito un equipo de 1000 € con el espacio correspondiente, sino dos cubos pequeños y discretos, que no tienen nada que envidiar al sonido de un equipo compacto, todo lo contrario.

Y una última aclaración. Yamaha, al menos hace 25 años, era un fabricante más entre muchos, y no tan sobresaliente como puede parecer aquí. Puede que eso haya cambiado. La mejor calificación en el laboratorio (donde sea para comparaciones objetivas) solía ser para Harman/Kardon, Denon, Pioneer, Technics... Yamaha EN AQUEL ENTONCES no estaba entre las marcas top, aunque claro, puede que haya cambiado. Pero me da igual por las razones mencionadas; otras cosas me importan más que los factores de distorsión y las fluctuaciones de velocidad de giro [emoji6] Esto solo como complemento para completar el panorama.

Deliverer

11.12.2017 08:38:19
Por 300 - 400,- € la pieza se consiguen buenas cajas de estantería (así se llaman las cajas que tienen aproximadamente entre 1/3 y 1/2 de la altura de las cajas de suelo, pero con profundidad y ancho similares a las de las cajas de suelo). Muchas buenas marcas ofrecen esto. Canton, Nubert, Dali, B&W... Antes de comprar cajas más caras, vale la pena acondicionar primero la sala de escucha. Pero para casi todos, ahí es donde se detiene todo.

Por el mismo precio de 300 - 400,- € se consiguen amplificadores (Yamaha, Harman Kardon, Denon...) que no dejan nada que desear. Solo se necesitan amplificadores más caros si las cajas fueron muy, muy baratas o si se quiere usar potencias descomunales sin distorsión (carros de carnaval). ¡Los amplificadores más caros no producen mejor sonido!

Así que - ahora tienes dos opciones: Si no te importan los últimos 10%, pide el equipo en línea y disfruta de la buena música durante las fiestas.
Si quieres cuidar un poco más tu propio oído, ve con dos CDs a una buena tienda de HiFi y haz que te prueben a ciegas las tres, cuatro o cinco parejas de cajas que estén en tu rango de precio.

¡Que te diviertas!

kaho674

11.12.2017 09:15:39
Probablemente sea así. Hasta ahora teníamos un equipo compacto, que en realidad no era tan compacto. Es decir, un todo en uno, que en la sala de estar ocupaba bastante espacio con dos altavoces bastante decentes. En la planta superior tenemos un equipo algo mejor con componentes individuales, que debe quedarse ahí arriba. Así que el equipo compacto de abajo ahora se quiere reemplazar por algo moderno. Pero lamentablemente soy tan ignorante que probablemente el primer vendedor me engañe sin piedad. Musicalmente ya tengo mis exigencias, pero probablemente no escuche la diferencia entre varios fabricantes o solo al compararlos directamente. Al final tal vez lo que importe más sean los altavoces. Ya estaré satisfecho si el aparato rinde técnicamente lo que debe y no se le caen los botones después de un año o si las funciones se van desactivando poco a poco. Lo he experimentado con equipos pequeños de fabricantes reconocidos.

daniels87

11.12.2017 11:42:59
Con el presupuesto, casi todo lo invertiría en los altavoces. La reproducción se puede hacer, por ejemplo, con un iPod. Con eso se tiene radio por internet, servicios de streaming, biblioteca propia, etc. Los CDs se pueden importar a la biblioteca del PC/portátil, así que no es necesario sacarlos y ponerlos siempre.

Me compré un iPod Touch de segunda mano para la reproducción de música en el sótano (~80€). Además, un pequeño módulo amplificador de ultramar con convertidor DA (24Bit/192kHz) (<100€).

Pero recomendaría enfáticamente no dejarse convencer de ninguna tontería de alta fidelidad y voodoo de alta gama. Cables caros, etc. Eso es simplemente una tontería total y dinero tirado.

kaho674

11.12.2017 13:07:23
Eres bueno. Pero no tengo un iPod. :) Lo que tampoco quiero es tener que encender o conectar la computadora cada vez solo para escuchar un poco de música. Entonces podría seguir escuchando música directamente desde la computadora. Ya me molesta que el televisor tarde casi 30 segundos en encenderse.

daniels87

11.12.2017 13:20:51
Se puede comprar un Ipod :)
Y una computadora no necesitas, por eso el Ipod.
Ni siquiera tomo el ipod en la mano, sino que hago todo de forma muy nerd con el control por voz.

Oben