Comprar un nuevo sistema de música estéreo - Qué fabricante

• Erstellt am 06.12.2017 20:11:17

11ant

11.12.2017 13:36:16

Exacto, incluso pedí una foto del equipo que se va a reemplazar. Así se conoce la escala (de la que temo que no está muy alejada del cubo parlante y que no necesito mencionar Transrotor o Kebschull solo por el presupuesto).
¿Estoy en lo cierto al temer que aquí se busca algo con solo un enchufe para todo ese montón de cacharros?

Oh sí, eran bastante decentes y tenían una amplia gama (por ejemplo, desde receptores hasta pre y amplificadores), los consejos secretos en ese entonces eran NAD y Poroton, o con un presupuesto mayor (poco por debajo de Burmester) T+A.

No, la verdad está como muchas veces "en el medio". Y eso ya lo dije, que con 10 TDM se alcanzaba el límite de saturación, por encima del cual el aficionado ya no percibía mejoras.

daniels87

11.12.2017 13:55:26
Los amplificadores me parecen secundarios -si no se mueve en el ámbito de alta gama-. Con la combinación en el archivo adjunto (precio aproximado 15€) estuve un tiempo utilizando un pequeño sistema 2.1 hecho en casa. Si los altavoces solo tienen cierta calidad, solo se notan diferencias si uno quiere escucharlas.

kaho674

11.12.2017 15:05:53

Bueno, sinceramente, ahora están exagerando. Qué exactamente era esa cosa vieja, realmente no importa. Un equipo compacto barato que compré hace 25 años cuando era estudiante. Ahora realmente me da pereza incluso tomarle una foto. No lo vale. Tampoco diría que debería ser la referencia.

Se mencionaron varios fabricantes. Todo está anotado. Ahora en Adviento estoy de vacaciones con mi chico. Vamos a ir a la gran ciudad y a escuchar algunos ejemplos. :)

daniels87

11.12.2017 15:50:40

Está bien. Cada quien como piensa. Siempre me ha divertido cuando escucho: "El reproductor de CD todavía no suena bien, pero es que tiene cables nuevos. Tienen que acondicionarse primero."

Pero el sonido de los cables parece seguir siendo un tema. :D

Pero bueno, eso es off-topic.

Sobre el tema:
Una asesoría es difícil en general, porque el sonido es cuestión de gusto. Si te gusta la dinámica y la sensación en vivo, por ejemplo, los Klipsch RP-280F podrían ser para ti. Yo prefiero la neutralidad y reproducción sin coloración, lo que otros encuentran aburrido.

Por 600-800€ ya puedes conseguir altavoces realmente buenos. Además un amplificador de hasta 200€, por ejemplo el Denon PMA-520AE (en mi opinión uno más económico también sirve)
y por ejemplo un iPod Touch 5G usado por unos ~100€.

kaho674

11.12.2017 18:07:17
Genial. Justo ahora también se descompuso el reproductor de CD del equipo de arriba. Sin embargo, también tiene 20 años.

11ant

11.12.2017 18:42:07

¿Ves? Eso ya aclara algo esencial: entonces al menos no quieres un cubo de sonido "solo nuevo", sino una mejora respecto al anterior. Y prácticamente solo no puedes nombrar las marcas modernas que lo fabrican, lo cual no es ninguna vergüenza :-)