Protección contra robos - Actualizar ventanas de WK2 a WK3 - ¿Sistema de alarma?

• Erstellt am 13.01.2017 09:52:57

Mycraft

13.01.2017 09:52:57
Hola querida comunidad del foro,

por una razón dada me gustaría preguntar al grupo qué piensan los nuevos y antiguos propietarios sobre la protección contra robos y qué se ha instalado o se quiere hacer. También, si han tenido buenas o malas experiencias con tal o cual producto.

Ahora sobre la situación actual. La semana pasada entraron a robar en nuestros vecinos directos y luego en dos casas más detrás de nosotros.

Una vez intentaron levantar la puerta de entrada, pero el cierre triple aguantó... luego por la terraza (WK1), allí la puerta cedió.

En la otra casa primero intentaron por la parte trasera en una ventana pequeña (WK3) también sin éxito, luego por la puerta de la terraza (WK3), pero ahí arrancaron la persiana y rompieron el triple acristalamiento.

Conclusión: joyas, electrónica y todo lo pequeño y valioso se llevaron, también chaquetas, etc. Las cosas más grandes quedaron, pero todo fue registrado y como si hubieran explotado una bomba.

Anteayer hubo otro robo unas calles más adelante... todo al atardecer, sobre las 17-18 horas.

Nosotros tenemos ventanas WK2 y ahora las voy a mejorar a WK3 (ya pedido). Pero ¿qué hay con el vidrio? No voy a cambiar todos los vidrios a vidrio laminado, eso simplemente no es posible. ¿Alguien tiene experiencia con láminas que se pegan desde dentro (300 mil)?

Además tenemos videovigilancia alrededor... ahora pondremos 10 focos LED de 20w alrededor, que se encienden al detectar movimiento y permanecen encendidos un tiempo (orientados hacia fuera de la casa).

Adicionalmente una sirena en el techo, que se conecta con la alarma KNX y que suena en caso de rotura de cristal o apertura no autorizada de ventanas. (Los detectores de rotura de cristal todavía los tengo que comprar).

Para las ventanas grandes también pedí cerraduras de barra, porque aquí el punto débil está en el centro, ya que falta un montante central.

HERR_bau

13.01.2017 10:23:12
También hemos pensado mucho al respecto, aparte del cierre de cabeza de seta y más tarde una alarma, no se ha planeado nada hasta ahora. Pero aún puede cambiar, el inicio de la construcción es a mediados de año...

En general, la mayoría de las medidas, en mi opinión, sirven más para tranquilizar al residente (y gastar mucho dinero en ello) que para evitar eficazmente los robos.

Ok, una puerta/ventana con alta clase de seguridad es genial y, si es necesario, un ladrón tardará ahora 3 minutos en lugar de 5 segundos, pero el vidrio en la ventana sigue siendo el mayor riesgo de rotura. Creo que más del 50% depende del entorno. Es decir, la edificación vecina, el tráfico, vecinos vigilantes...

Por lo tanto, siempre hay que sopesar individualmente qué se quiere hacer para calmar la propia necesidad de seguridad, porque en mi opinión, eso es lo que importa principalmente. También es útil un asesoramiento por parte de empresas de seguridad locales o la policía regional. Aunque esta última está ocupada durante meses con nosotros.

Para mí, como constructor de casas, es obligatorio: cierre de cabeza de seta, sensor de movimiento/vigilancia por video en preparación. De lo cual no pienso mucho es, por ejemplo, el cierre de manija de ventana con llave. Porque las llaves no se encuentran después de 10 años...

Knallkörper

13.01.2017 10:45:47
Con nosotros, ventanas RC2. Aunque tenemos sensores de luz y de movimiento en dos lados, personalmente los encuentro molestos. Es muy irritante que la luz se encienda cada vez que un gato está en el jardín. No valoro mucho la videovigilancia. Considero que su efecto disuasorio es muy limitado o inexistente con el tipo de clientela correspondiente.

HERR_bau

13.01.2017 11:09:29

Te doy la razón. La videovigilancia también está pensada más para nuestra propia tranquilidad y para mí es un juego con el smartphone (qué está haciendo mi hijo en el jardín, etc.) jeje.

Mycraft

13.01.2017 12:53:53

Pero eso habría ayudado en una de las casas vecinas, porque ambas tenían solo manillas simples...

Y mis llaves siguen en el mismo lugar después de 6 años y ninguna se ha perdido... de hecho, creo que las manillas con llave son, después de los cierres tipo "seta", la segunda característica más importante para una ventana más segura.

Ahora no me parece tan malo que haya luz en el jardín, simplemente se enciende cuando pasa un gato... ¿y qué? En diciembre mucha gente convierte voluntariamente su jardín en una feria donde todo parpadea, etc.

Las cámaras de vigilancia seguramente no son una protección efectiva, pero creo que también disuaden al ladrón ocasional y duermo más tranquilo sabiendo que puedo mirar alrededor de la casa en 5 segundos sin tener que levantarme de la cama, por ejemplo, y asegurarme de que no hay ningún intruso merodeando.

Y como ya pregunté, ¿alguien tiene experiencia con películas de seguridad para los vidrios?

HERR_bau

13.01.2017 13:22:22
Remite nuevamente a las asesorías de seguridad que son gratuitas y ofrecidas por el LKA o la policía de tu confianza o bien por empresas de seguridad. El cierre de palanca impide a un ladrón exactamente 30 segundos más. Así que no hacen tanta diferencia...