Yo abrí este hilo específicamente relacionado con mi casa... por supuesto que la información general también puede ayudar, pero aquí tenemos un "bloque" de 6 casas, que fueron construidas todas entre 2009 y 2011. Todas con las mismas empresas y también definitivamente con el mismo fabricante de ventanas.
Sin embargo, en cuanto a la seguridad de las ventanas hay diferencias relativamente grandes. Está todo desde seguridad básica hasta WK3. Sin embargo, todas las ventanas (según el fabricante) son de los mismos perfiles, ya sea básica o WK3.
Aquí, por supuesto, solo puedo confiar en su información.
Estas tienen los llamados cierres antipánico, es decir, aunque la casa esté cerrada, si desde dentro se presiona la manilla interior, la puerta se abre.
Por esta razón tengo un cierre antipánico extra... o sea, si está cerrado, entonces está cerrado...
Es decir, todas las llaves funcionan entre sí. Incluso si se pierde una...
Pues una pérdida de llave la considero muy improbable, porque generalmente no se sacan de la casa, ¿para qué? Y si se pierde dentro de la casa, pues así es...
La forma más sencilla es conseguir las llaves en el comercio comprando simplemente uno, dos o tres tiradores en el comercio, así ya tienes las cerraduras más comunes a mano... una seguridad absoluta no existe... pero un tirador que se puede cerrar con llave al menos da tiempo hasta que encuentres la llave correcta, la insertes en la cerradura y la gires... esos segundos pueden ser decisivos.
tiradores que se pueden cerrar con llave y con función de alarma.
Personalmente, considero la función de alarma más como un juguete para niños... pero es solo mi opinión.
¿Cómo lo hacen ustedes con los tiradores que se pueden cerrar con llave? ¿Siempre los cierran, quitan la llave y luego la guardan (¿dónde?), hasta que quieren abrir la ventana o la puerta otra vez?
Sí, claro, ¿de qué servirían los tiradores sino? Entonces también podrías instalar los sencillos si la llave está puesta.