Bungaló con techo a cuatro aguas – ¿Es conveniente ampliar el ático?

• Erstellt am 22.04.2017 00:05:10

jawknee

22.04.2017 00:05:10
Hola a todos,

Actualmente estoy buscando un terreno y en realidad quiero construir una casa unifamiliar pequeña de aproximadamente 120 m², sin sótano. Tengo en mente una casita clásica con techo a dos aguas con cuarto de servicios, cocina, baño de visitas, sala-comedor en la planta baja y dormitorio, baño, habitación de invitados/oficina arriba.

Como solo quiero tratar con empresas constructoras/arquitectos cuando tenga un terreno como base, lamentablemente no puedo proporcionar datos más detallados todavía. Espero que esto sea suficiente por ahora.

Ahora he encontrado un terreno útil (aproximadamente 700 m²), que será urbanizado el próximo año y pensé que, según el plan de desarrollo, todo estaba bien. Sin embargo, después de pedir más información al agente inmobiliario, resultó que hubo un cambio en el plan de desarrollo.

Antes estaba permitido lo siguiente:
Planta baja + piso superior, techo a dos aguas, 35-45 grados, altura de pared baja 80 cm

Ahora solo está permitido lo siguiente:
Planta baja + piso superior, techo a cuatro aguas, 20-35 grados, altura de pared baja 80 cm

El índice de ocupación del suelo (0.8) y el índice de construcción (0.4) no han cambiado.

Según la descripción y la información del agente, esto sería un bungalow clásico. No lo descarto por completo, pero en realidad no soy un fan 100% de los bungalows, ya que emocionalmente preferiría al menos tener el dormitorio y el baño arriba y además se pierde más superficie del terreno.

Sin embargo, ahora parece que también hay bungalows con ático acondicionado. Me pregunto si con un tamaño de 120 m² y una altura de pared baja de 80 cm se puede lograr de manera razonable ubicar el baño y el dormitorio en el techo... También hace falta la escalera.
Por intuición casi no me lo puedo imaginar, pero tal vez algún experto pueda dar su opinión. También sería interesante saber si todo esto tiene sentido económico en absoluto.

Muchas gracias de antemano

ypg

22.04.2017 01:19:47
Puedes acomodar 90 m² abajo y 30 m² arriba... ¿dónde está el problema?
Sin embargo, haría el [OG] con buhardilla. ¿Está permitida?
¿Qué clase de plan de desarrollo es ese? ¡Es completamente irreal!

Saludos, Yvonne

11ant

22.04.2017 01:50:58
Yo también lo veo así. 700 m² x coeficiente de ocupación del suelo 0,4 ya da solo más de los 120 m² deseados. Dormitorio, baño (y más) entran fácilmente en un ático con techo a dos aguas de 35° y 80 cm de altura de rodilla.

Esto es, incluso aunque considere que algunos planes de desarrollo urbano no se han hecho con toda la sensatez, una situación comparativamente cómoda; otros tienen que lidiar con risibles 30 cm de altura de rodilla con coeficiente de ocupación del suelo / coeficiente de utilización del suelo 0,2/0,4 y 500 m².

El requisito de techo a cuatro aguas me parece una tontería; ¿es eso un hecho confirmado?

jawknee

22.04.2017 09:51:28
Gracias de antemano por las respuestas

Hace un momento tuve la preocupación de que, dado que la casa en general no será tan grande, por las muchas inclinaciones no quepan habitaciones que se puedan usar de forma útil. En un tejado a dos aguas al menos solo hay inclinaciones en dos lados. Me costó un poco imaginarlo, ya que en general aún no tengo la sensación correcta de las dimensiones. Pero me alegra que ya lo vean como algo sin problema

¿Financieramente entonces es un poco más caro que un tejado a dos aguas clásico? Por a) la losa de cimentación un poco más grande, más techo y posiblemente buhardillas adicionales para suavizar las inclinaciones, ¿o no?

Durante mi búsqueda tampoco había visto un [Bebauungsplan], pero creo que ya es un hecho, sí. El agente inmobiliario me envió expresamente el cambio del [Bebauungsplan] para eso. Pero también preguntarée directamente en el ayuntamiento, también para ver qué márgenes habría todavía.

El [Bebauungsplan] es para una zona completamente nueva de construcción, que en parte se habilitará este año y el resto (donde está mi parcela deseada) el próximo año. Se agruparon varias subáreas según casas estilo Toscana, bungalows y tejados a dos aguas. En estos últimos lamentablemente no había ninguna parcela que realmente me gustara, y las casas estilo Toscana tampoco son mucho mi estilo (aunque quería preguntar allí también cómo exactamente o qué tan estricta es la definición de casa Toscana, ya que en el plan es E+1+D con tejado a cuatro aguas).
Si el bungalow resultara ser un problema, por supuesto tendría que conformarme con otro estilo de edificio o con otra parcela, o seguir buscando.

ypg

22.04.2017 10:31:46
Sí, sí, esos marcos de diseño los conozco: queríamos un bungalow, pero tuvimos que ir "hacia arriba". Si hubiera estado activo en el foro en aquel entonces y hubiera tenido más tiempo para planear, ahora tendría una forma de combinar ambos.

En el piso superior de vosotros se pueden usar bien las paredes inclinadas como armarios empotrados, de modo que vuestra sala de estar tenga paredes rectas excepto por las paredes con ventanas en la inclinación. Eso también tiene ventajas.

Saludos en breve

Nordlys

22.04.2017 10:44:26
Estamos construyendo un bungalow. Techo a cuatro aguas. Inclinación del techo de 35 grados, placa base de 133 m². 10 por 13,30. Sin embargo, tomamos los faldones a 45 grados. El techo como viga de estudio. Esto resulta en una maravillosa posibilidad de ampliación arriba de unos 50 m² utilizables.