@Frosch. Tus planes no funcionan. 8 metros de ancho exterior - pared exterior - 2 paredes interiores, entonces te quedan dentro aproximadamente 7 metros para 3 habitaciones. Vamos a asumir un mínimo de 3,50 para un dormitorio (si debe ser adaptado para la edad, mejor 4m), entonces quedan 3,5 para baño y vestidor. ¿Realmente necesitan un vestidor? Si no es absolutamente necesario, yo prescindiría de él. Eso les restringe innecesariamente.
Hola Manu,
Para nosotros es importante que el dormitorio dé al jardín, la calle es extremadamente ruidosa y dormimos con la ventana abierta.
Puedo prescindir del vestidor, pero a mi esposa le gustaría conservarlo.
También he pensado en el baño con una cúpula en el techo, pero ¿cómo es el aislamiento térmico allí, existe algo adecuado?
Ya no podemos imaginar ventanas de techo en el dormitorio, ya las tenemos incluso con persiana desde afuera.
Si tengo tiempo y ganas, te presentaré mi idea hoy al mediodía. Yo en ningún caso pondría la entrada en el este. Ponla en el norte y haz zonificación correctamente. Que la sala de estar sea un paso no es precisamente lo que uno desea.
Por eso lo puse aquí en el foro, para tener también otras perspectivas. Me parece genial la idea de situar la entrada en el norte y así crear zonas, sin embargo el área de estar debe mantenerse lo más abierta posible.
No, así creo que no va a funcionar:
La sala/comedor, etc., solo tendría sol por la mañana a través de la cocina y quedaría orientada solo hacia el norte.
Y deberían describir qué necesitan absolutamente. Por ejemplo:
[*]¿cuántos metros de armario se imaginan?,
[*]¿qué debe haber aproximadamente en el área de estar (sofá, sillón, TV sí o no, mesa de comedor qué tamaño o para cuántas personas?),
[*]preferencias para la cocina,
[*]baño... ducha o ducha y bañera, etc.,
[*]¿para qué más se necesita espacio de almacenamiento? Decoración navideña, ropa de esquí o similar
----------
Dónde está el norte en principio está claro. Solo que en tus imágenes de ubicación no se puede deducir si realmente presentan las orientaciones cardinales exactamente en línea recta
VARIANTE 1
O si la pared cortafuego está realmente EXACTAMENTE al sur
VARIANTE 2
EDIT:
¿Qué tipo de tejado? ¿Tejado plano?
Hola kbt09,
- Creo que para la longitud del armario 4-5 m serán suficientes, mi esposa dice que nunca hay suficientes espacios de armario.
- Área de estar con sofá y TV, no se necesita sillón.
- Mesa de comedor para hasta 6 personas.
- Cocina abierta, tal vez una isla y espacio para mi máquina de espresso de agua fija de 2 grupos.
- Ducha a nivel del suelo o ducha de vapor.
- Espacio de almacenamiento en el cuarto de servicios para alimentos, lavadora, secadora, bomba de calor, armario de servidores para red y teléfono.
ma