Plano de construcción 160m² de área habitable y techo a dos aguas - ¿sugerencias para mejorar?

• Erstellt am 31.05.2019 10:08:05

Neovoalex

31.05.2019 10:08:05
Hola a todos,

¿Qué os parece nuestro plan?

Bebauungsplan/Einschränkungen

Tamaño del terreno
548m² - 19m de ancho, 24m de largo
Pendiente
no
Coeficiente de ocupación del suelo
0,40
Coeficiente de aprovechamiento
1,0
Ventana de construcción, línea y límite de edificación
5m desde la calle
Edificación en el borde
Número de plazas de aparcamiento
2
Número de plantas
2 plantas completas
Tipo de tejado
Tejado a dos aguas 35°
Estilo
Orientación
indiferente
Altura máxima / limitaciones
7,30 m de altura
Otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio
Tejado a dos aguas, 2 plantas completas
Sótano, plantas
sin sótano - 2 plantas completas
Número de personas, edad
4P - 2x 32 años, 2x 3 años
Necesidad de espacio en planta baja y superior
80m² por planta debido a L-Bank
Huéspedes para dormir al año
3x
Construcción conservadora o moderna
moderna
Cocina abierta, isla de cocina
sí, sí
Número de plazas para comer
6
Chimenea
sí - preparada
Balcón, terraza en la azotea
terraza, terraza en la azotea sobre el garaje
Garaje

Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué os gusta especialmente? ¿Por qué?
Cuarto técnico fuera de la casa, más espacio para la superficie habitable
¿Qué no os gusta? ¿Por qué?
Baño, queríamos incluir una sauna, pero entre el lavabo y la bañera sólo hay paso de 66 cm (ver Anexo 3)
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
ninguna aún
Límite de precio personal para la casa, incluyendo equipamiento:
430.000
Tecnología de calefacción preferida:
Bomba de calor

Si tenéis que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-prácticamente no podemos prescindir de nada, ya hemos recortado mucho

¿Por qué el diseño es como es ahora? p. ej.

La casa se dibujó a partir de una más grande de mi hermana, junto con el planificador. Fue reducida a 160 m² de superficie habitable.

¿Cuál es la pregunta más importante/básica sobre el plano resumida en 130 caracteres?

Financiamos con L-Bank, por eso sólo pueden ser 160 m² de superficie habitable. Hemos intentado incluir todo lo que deseamos.
¿Qué opináis del plan? ¿Qué se puede cambiar o distribuir mejor?

En el tercer anexo está el baño con sauna, pero el paso es complicado. ¿Tenéis ideas para diseñar el baño de forma que todo quepa?

No estamos seguros qué ventanas de terraza escoger, por eso arriba están las alternativas.

La terraza da al jardín y hacia el oeste.

Muchas gracias de antemano

hampshire

31.05.2019 10:30:24
El plan es compacto y me parece básicamente bastante bueno y alegre para habitar. La estrecha puerta de la sauna no me molestaría (y no soy precisamente pequeño). He utilizado con gusto soluciones similares en casas de vacaciones en NL y DK. En la cocina me faltaría superficie de trabajo. Hay que ver cómo hacer que el área del comedor, que está muy abierta, sea acogedora y lograr que no estorbe en los recorridos diarios. Sentarse de espaldas a las ventanas siempre me parece un poco triste. Sugerencia: coloca el sofá donde ahora está marcado el TV, la mesa de comedor más cerca de la cocina y la pared, se intercambian la puerta corredera de vidrio y la ventana. El TV puede orientarse hacia los asientos con un soporte de pared inteligente o se puede usar un proyector y una pantalla motorizada. Se ve que no considero el TV tan importante, pero claro que es cuestión de gusto. Si se trata de ahorrar, yo iría por el garaje (a menos que tengas un coche antiguo valioso). Ampliaría un poco el cuarto técnico para que quepan las bicicletas. Pregunté en BMW, ellos dicen que el coche también dura mucho tiempo si lo estacionas afuera. Para el invierno hay calefactores estacionarios. Nosotros dejamos todos los coches afuera y solo construimos una cubierta para la autocaravana.

kaho674

31.05.2019 10:43:38
- ¿Cómo deben ser los paneles blancos?
- ¿Cuál es el tamaño del paso de la cocina al almacén?
- ¿La técnica está fuera del recinto térmico o cómo está planificado?
- Pasillo de abajo oscuro como en la noche -
- La esquina para la puerta del baño en la planta superior le quita luz al pasillo y apenas aporta beneficio al baño - quitarla.
- La puerta del dormitorio se abre en sentido contrario
- Por favor, publicar las vistas - ¿existe algún concepto?
- La puerta del garaje al pasillo es un disparate - mejor prolongar el techo de la entrada principal hasta delante del garaje.
- El área del jardín detrás de la sala técnica está perdida. Con este tamaño de terreno, cada metro cuenta. Mejor agrandar el garaje y hacerlo a la misma altura.
- El acceso rápido a la sala técnica les hará falta para espacio de almacenamiento.

ypg

31.05.2019 10:53:33
¿Puedes también poner el plano del edificio? ¿Cuál es la orientación?
Creo que, si ya no existen los recargos por margen para los albañiles, entonces en esta casa los volverán a inventar.
Lo malo es que la mayoría de las esquinas y paredes inclinadas no son necesarias. No son una ventaja y probablemente se deben a que un profano redujo un diseño más grande...

... y aparentemente el planificador no consideró necesario corregir esos defectos.
Las puertas de los dormitorios y baños también pueden estar en paredes rectas. Mi fotofobia juega un papel menor aquí, el problema será la albañilería, mantener los ángulos y luego el mobiliario.
También la sala técnica "independiente" me resulta un enigma, pues al fin y al cabo debe estar dentro del recinto térmico, lo cual no es el caso de un garaje.

Neovoalex

31.05.2019 10:56:00
- ¿Cómo deberían ser los tabiques blancos?
- ¿Qué quieres decir exactamente?
- ¿Qué tan grande es el paso de la cocina al almacén?
- El paso será bastante estrecho, pero depende del plano que hacerlo como en el anexo.
- ¿La técnica está fuera del recinto térmico o cómo está planeado?
- Sí, ¿es eso un problema?
- Pasillo abajo oscuro como por la noche -
- En la escalera se planea una ventana muy alta.
- El quiebre para la puerta del baño en el piso superior quita luz al pasillo y apenas aporta al baño - quítalo.
- Detrás de la puerta debe haber un armario pequeño o un secatoallas. De lo contrario nos falta espacio.
- La puerta del dormitorio se abre en la dirección equivocada.
- Cierto, gracias.
- Por favor, publica las vistas - ¿hay algún concepto?
- Aún no tengo ninguna, en cuanto las tenga las publico.
- La puerta del garaje al pasillo es un problema - mejor extender el techo de la entrada de la casa hasta delante del garaje.
- Tengo que pensarlo, en realidad lo encuentro práctico para no dejar entrar todo el frío por la puerta.
- La zona del jardín detrás del cuarto técnico se pierde. Con un tamaño de terreno así, cada metro cuenta. Mejor ampliar el garaje y ponerlo a la misma altura.
- Quería hacerlo, no puedo porque el garaje puede tener como máximo 9 m de largo si está junto a la línea del vecino.
- El acceso rápido al cuarto técnico hará que les falte espacio de almacenamiento.
- No entiendo a qué te refieres.

¡Muchas gracias de todas formas! Aquí se habla bastante de manera objetiva, en otro foro casi te insultan.

ypg

31.05.2019 10:59:54
Veo ahora mismo: la estática en este diseño también ha sido tratada un poco descuidadamente:
Pienso que se puede ahorrar una cantidad de dinero en el rango de cinco cifras con un diseño estándar de un BUs, sin renunciar a la calidad.