Plano y posicionamiento Casa unifamiliar aprox. 150 m² 2 pisos completos Techo a dos aguas

• Erstellt am 17.09.2024 02:04:48

ypg

03.11.2024 01:46:48

Querías una green Mile y la has conseguido.
¿Hay alguna pregunta tuya que aún esté pendiente?

toni111

03.11.2024 19:18:40

"Green mile" - ¿cómo debería entender eso?

La planificación en la planta superior es nueva, agradecería comentarios.
¿Contiene errores graves de planificación? ¿O soluciones que cualquiera pensaría "qué tontería"?
¿Hay pequeños cambios que podrían hacer que la casa en general parezca más "espaciosa"?

Yo mismo no estoy completamente satisfecho, tampoco con la planta baja. Pero no tengo muchas ideas sobre planos similares que sean eficientes en coste y espacio para la planta baja y la planta superior (exceptuando el ático y el garaje, eso claro que se podría hacer más eficiente).

11ant

03.11.2024 19:41:55

Movería la pared entre las habitaciones de los niños y la puerta de la habitación superior del plano unos 30 cm hacia arriba, y trazaría la pared entre el baño y el pasillo en diagonal.
Debido a las fuertes similitudes, considero de como una fuente de inspiración adecuada.

ypg

03.11.2024 21:10:04

Bueno, Green Mile debería ser un término.
Aquí has dado un pasillo largo que fue dibujado en verde; eso fue tomado por el planificador. Tal como lo proporcionaste.

El dormitorio no debería ser un paso; eso no tiene sentido con la puerta y el vestidor. Pon la puerta en el vestidor, así el dormitorio está menos expuesto. Además, trasladaría el paso entre dormitorio/vestidor hacia adelante (es decir, en la parte superior del plano). Pero casi 21 m² para el área de padres ya es algo considerable.
La bajante en el baño es simplemente imposible en esa posición. No se planifican bajantes así, se colocan en la esquina de la habitación.
La ventana sobre la bañera y la ventana de la escalera son difíciles de limpiar.

El cuarto de congelador/sala de servicios es demasiado pequeño.
En general, hay casi ningún espacio de almacenamiento en la casa.
La puerta a la oficina me parece bien ubicada.
Lo que no me gusta en absoluto: la gran puerta de la terraza desde el área de relax. Debería pertenecer al área de comedor o cocina. O mejor dicho, la cocina debería estar cerca de la terraza. El área de relax (sofá) no necesita paso a la terraza.
Por lo tanto, renunciar a la mega puerta de la terraza allí, girar el sofá para que también tenga espacio en la pared trasera y no parezca sobredimensionado, y poner la televisión en la pared exterior. Renunciar al tabique separador.
Al considerar la cubierta, ten cuidado de que no todos los ventanales al sur queden sin luz.

Ten en cuenta: el garaje con ese metro de espacio entre la línea límite de la propiedad sigue siendo una construcción en la línea límite. Por lo tanto, las ventanas laterales no están permitidas según la normativa de protección contra incendios.

11ant

04.11.2024 00:07:05

Podría imaginar que con eso te refieres a un chute de ropa.

toni111

04.11.2024 01:05:34

Gracias por el consejo, de hecho lo consideraremos.

Cierto, es verdad. Evitar el pasillo largo sólo sería posible con 1) una entrada en el lado norte (a lo largo del lado largo de la casa) o 2) un diseño donde la cocina esté más cerca de la entrada.
La opción 1) ha llevado en cada variante que probé a algunos metros cuadrados más.
La opción 2) la intenté, y condujo exactamente a la planta del aporte #31 de

de Zaba12. Nada ideal.

Justo eso haremos. ¡Gracias!
21 m² también me parecen casi demasiados, pero ¿qué más hacer con tanto espacio en el piso superior...?

¿Lo entiendo bien?: ¿Los desagües de la ducha y la bañera no pueden ir directamente hacia abajo por la bajante porque debajo está el área del guardarropa? ¿La solución sería una ubicación alrededor de la esquina noreste sobre la sala técnica?
¿O son los símbolos con dos cuadrados con X al lado del lavabo las bajantes? — yo los habría interpretado como armarios.
El cuadrado con O es el conducto de la ropa sucia, que en mi opinión no está idealmente ubicado.

Por desgracia no puede ser mucho más grande... La secadora/lavadora quizás también en el piso superior.

Es uno de los pocos puntos en los que hasta ahora no he cedido. La posición del sofá la tengo así en el piso donde vivo ahora. Ventajas: vista al verde a través de ventanas del suelo al techo, el sol no deslumbra, en época cálida siempre aire fresco en el sofá por la puerta de la terraza abierta... Solo la distancia al televisor considero que debería ser al menos 3,7 m según mi opinión (ahora 3,5 m).

Según el análisis del sol, casi todo el año (excepto verano) debería entrar luz en las habitaciones de todos modos. También se contempla cubrir parcialmente con vidrio y toldos de tela.

Gracias, la posición de las ventanas en el garaje todavía se discutirá detalladamente con el planificador.