Movería la pared entre las habitaciones de los niños y la puerta de la habitación de los niños en la parte superior del plano unos 30 cm hacia arriba, y tiraría la pared entre el baño y el pasillo en diagonal.
Gracias por el consejo, de hecho lo consideraremos.
Bueno, Green Mile debería ser un término conocido.
Aquí has dado un pasillo largo, que está marcado en verde, y fue adoptado por el planificador. Tal como lo has dado.
Cierto, es verdad. Evitar el pasillo largo sólo sería posible con 1) una entrada en el lado norte (a lo largo del lado largo de la casa) o 2) un diseño donde la cocina esté más cerca de la entrada.
La opción 1) ha llevado en cada variante que probé a algunos metros cuadrados más.
La opción 2) la intenté, y condujo exactamente a la planta del aporte #31 de
de Zaba12. Nada ideal.
El dormitorio no debería ser una habitación de paso, eso no tiene sentido con la puerta y el vestidor. Poner la puerta en el vestidor, así el dormitorio está más tranquilo. Además, pondría el paso dormitorio/vestidor hacia adelante (es decir, en la parte superior del plano). Unos 21 m² para la zona de padres ya es todo un logro.
Justo eso haremos. ¡Gracias!
21 m² también me parecen casi demasiados, pero ¿qué más hacer con tanto espacio en el piso superior...?
La bajante en el baño es sencillamente imposible en esa posición. Así no se planean las bajantes, las colocas en la esquina de la habitación.
¿Lo entiendo bien?: ¿Los desagües de la ducha y la bañera no pueden ir directamente hacia abajo por la bajante porque debajo está el área del guardarropa? ¿La solución sería una ubicación alrededor de la esquina noreste sobre la sala técnica?
¿O son los símbolos con dos cuadrados con X al lado del lavabo las bajantes? — yo los habría interpretado como armarios.
El cuadrado con O es el conducto de la ropa sucia, que en mi opinión no está idealmente ubicado.
La nevera/congelador y el cuarto de servicio son demasiado pequeños.
Por desgracia no puede ser mucho más grande... La secadora/lavadora quizás también en el piso superior.
Lo que no me gusta nada: la gran puerta de terraza desde la zona chillout. Esa debe estar en el comedor o la cocina. O la cocina debería estar cerca de la terraza. La zona chillout (sofá) no necesita salida directa a la terraza.
Así que prescindir de la mega puerta de terraza ahí, girar el sofá para que también tenga espacio en la pared trasera y no parezca desproporcionado, y poner la televisión en la pared exterior. Prescindir de la pared divisoria.
Es uno de los pocos puntos en los que hasta ahora no he cedido. La posición del sofá la tengo así en el piso donde vivo ahora. Ventajas: vista al verde a través de ventanas del suelo al techo, el sol no deslumbra, en época cálida siempre aire fresco en el sofá por la puerta de la terraza abierta... Solo la distancia al televisor considero que debería ser al menos 3,7 m según mi opinión (ahora 3,5 m).
Con la cubierta hay que cuidar que no todas las ventanas al sur queden totalmente sin luz.
Según el análisis del sol, casi todo el año (excepto verano) debería entrar luz en las habitaciones de todos modos. También se contempla cubrir parcialmente con vidrio y toldos de tela.
Ten en cuenta: el garaje con un metro de separación en el límite del terreno sigue siendo construcción en la lindera. Por lo tanto, las ventanas laterales no están permitidas según la normativa contra incendios,
Gracias, la posición de las ventanas en el garaje todavía se discutirá detalladamente con el planificador.