Quiero defender un poco a "Baschti".
Por un lado, los "asesores" de Stadt & Land realmente ofrecen (más o menos) de manera directa a sus clientes organizar la financiación para ellos. También tienen un excelente programa comparativo a mano, que muestra al cliente que 2 bancos están dispuestos a financiarlo y uno posiblemente.
El objetivo y el trasfondo, por supuesto, es mover a los clientes que no quieren o no pueden ocuparse de ello hacia un cierre más rápido con este "servicio" ("mira, la financiación ya está arreglada, entonces puedes firmar").
Todos nosotros, por supuesto, hemos intentado solicitar ofertas y compararlas entre sí. Algunos más, otros menos astutos.
Yo también, en la fase final, le mencioné a mi financiador preferido las condiciones de la competencia para que me ofreciera algo mejor (por cierto, también funciona muy bien al comprar una cocina, aunque en ese caso no mencioné el nombre del competidor).
Lo que quiero decir con esto es que, aunque Baschti posiblemente cometió un error, él intentó (posiblemente confiando en el asesor de Stadt & Land que quiere arreglar todo) simplemente, como nosotros, encontrar una financiación adecuada/mejor para él.
Ahora, cuando se ha dado cuenta de cómo es y actúa realmente este "asesor todo incluido", debe sacar las conclusiones correctas y actuar en consecuencia. Aquí ha recibido los consejos correspondientes. Si no actúa, tendrá que vivir con su decisión (el socio constructor y el financiador).