¿Construir una casa sin capital propio?

• Erstellt am 06.04.2017 08:39:56

sunnyBoy

06.04.2017 12:11:56
@ ...suena muy bien. ¡Genial!

@ ...aquí nadie se ha quejado. ¡Y esa mentalidad de "quiero quiero quiero" se enseña muy bien en las guarderías! Mira más de cerca. Más bien veo un problema de que las educadoras no tienen tiempo para ocuparse eficazmente del pequeño. ¡Sobrecarga!

Steffen80

06.04.2017 12:13:04

Si con "suerte" te refieres al país de nacimiento (tuve suerte de haber nacido en Alemania en lugar de África) o al hogar paterno (una infancia razonable), entonces te doy la razón. De lo contrario, no sabría dónde he tenido suerte. He pensado intensamente y una y otra vez sobre mi negocio y he trabajado muy duro durante 15 años... eso no tuvo nada que ver con la suerte.

Steffen80

06.04.2017 12:14:24

Seguramente me expreso de forma un poco exagerada... pero seguro que me entiendes. Básicamente quiero decirte: Cambia algo en vuestra situación (más ingresos y/o más ahorro o ganar la lotería)... O acepta que simplemente no alcanza para tener una propiedad.

sunnyBoy

06.04.2017 12:18:56
@ ... eso por supuesto también es obligatorio.

Acabo de elaborar un plan financiero. Está funcionando y ya se está ahorrando diligentemente. Ahora la cuestión es el tercer hijo. Si es así, entonces mi esposa trabajará primero a tiempo parcial. Y si no, entonces definitivamente a tiempo parcial. No estoy seguro sobre las posibilidades de formación... ella es asistente dental. Seguro que hay algo.

De lo contrario, quizás buscar algo completamente diferente para mi esposa.

Saludos

Arifas

06.04.2017 12:22:44

Está en la naturaleza del pensamiento humano sobreestimar la propia contribución cuando se habla de suerte.
Estoy seguro de que hay al menos otra persona tan trabajadora como tú, que pudo generar menos dinero.

sunnyBoy

06.04.2017 12:22:55
@ ....por eso estoy muy contento de que mis hijos hayan nacido aquí. En Alemania definitivamente tienes más oportunidades y apoyo.

Pero dejemos que nos sorprenda lo que pasará en Alemania dentro de 15 años :I

De nada viene nada. Esa mentalidad también me es ajena. Por eso también terminé el bachillerato, estudié, luché con numerosos trabajos a tiempo parcial y prácticas, y ahora pertenezco a la clase media. ¡Pero siempre se sigue adelante...!

Saludos

Oben