Construir una casa - ¿Tiene sentido?

• Erstellt am 04.08.2015 02:08:38

Lein.Manor

04.08.2015 23:32:00
como f-pNo dijo correctamente, para mí se trataba más de una evaluación emocional. Un banco ya ha dicho que todo está en orden, pero sinceramente, incluso un banco puede contarte muchas cosas. Por supuesto, también hemos hecho nuestros propios cálculos, y si nos hubiera parecido totalmente absurdo, no seguiríamos adelante con el proyecto. No obstante, creo que es bueno tener alguna evaluación externa, especialmente de personas que están en una situación comparable. Ninguno de los dos ha tenido nunca un crédito y nunca hemos comprado algo a plazos. Uno se siente bastante extraño al pensar que de repente se debe alrededor de 300 mil euros a alguien. Mucha suerte LeiNi

Scome

05.08.2015 09:29:52
Hola,

pues yo no veo ningún problema - ¡HAZLO! no calcules todo mil veces eternamente. En algún momento también hay que tomar una decisión.
Pero lo que yo aconsejaría: definitivamente también ir, por ejemplo, a Dr. Klein respecto a la financiación. Aquí en Múnich nos asesoraron muy bien y conseguimos un interés mucho mejor que, por ejemplo, el que ofrecía el Sparkasse. Y: bajo NINGÚN CONCEPTO aceptéis financiamientos con contratos de ahorro para construcción - es dinero tirado a la basura - sobre todo eso lo hace el Sparkasse.

Sobre nosotros:
Inicialmente queríamos construir, pero aquí simplemente no hay terreno o cuesta unos 500€/m²...
Ahora hemos comprado una casa usada y la hemos renovado. Ventaja: un jardín ya muy crecido (un terreno de ensueño de 1000 m² que ya no se consigue) y un vecindario ya establecido - es decir, se sabe que aquí no se construirán edificios de apartamentos u otras cosas... Y además una casa de 200 m²... Si yo la hubiera construido nueva y tuviera que comprar el terreno (lamentablemente nunca será una herencia...), aquí fácilmente estaríamos en unos 1.2 millones. Y eso es demasiado... Incluso una casa nueva en unos 400 m² con 160 m² cuesta unos 800K... ¡una locura!

También invertimos unos 170K de capital propio y pedimos unos 400K prestado. Nos cuesta aproximadamente 1.700 € mensuales y en unos 17 años se termina :-)
También a mediados de los 30, 3 hijos, la mujer está actualmente en casa (comenzará a trabajar a medio tiempo en unos 3 años - eso será un gasto adicional), neto 4.700 + subsidio por hijos. Nos manejamos muy bien con eso y no nos limitamos en absoluto (también incluimos 2 coches).

Por supuesto, si uno gasta constantemente 3K al mes así, se complica. Pero en vuestra situación eso no debería ser ningún problema.
Solo piensen: cuál es vuestra carga mensual máxima que pueden afrontar fácilmente (incluso si, por ejemplo, solo queda un salario) y cuándo quieren estar libres de deudas.
Luego van a, por ejemplo, Dr. Klein o a otro asesor financiero independiente y él les calcula su monto máximo de crédito.
¡Actualmente tienen tasas de interés de ensueño a 10 años! También pueden cerrar una parte a 10 años y la otra a 15.

f-pNo

05.08.2015 12:22:44

En este caso lo veo de manera similar - debería encajar, en la medida en que se pueda evaluar con la información disponible.

Pero con una afirmación tan general sería cuidadoso aquí en el foro ;). Otros, a quienes al examinarlos más de cerca no les va tan bien, podrían tomarla en serio. Al menos, si me baso en algunos (en parte cerrados de mente) creadores de hilos que me han parecido en los últimos 2 años. En algunos el deseo es tan fuerte que rechazan / minimizan cualquier argumento :confused:, lo que los saca de su "mundo de fantasía".

off topic: ¿De verdad llevo más de 2 años registrado aquí?! No me parecía tanto tiempo :cool:.