f-pNo
04.08.2015 12:50:16
Nosotros, 4 personas, queremos construir una casa.
Tenemos aproximadamente 150.000 EUR de capital propio disponible de inmediato y algunos miles de euros que queremos reservar para cualquier eventualidad.
Es decir, queremos comprar el terreno con el capital propio y luego financiar la casa.
Nos hemos fijado una suma de un máximo de 300.000 EUR incluyendo costes adicionales de construcción y el jardín.
Según la primera conversación con el banco, no hay problema.
Ahora la pregunta - ¿cómo lo ven ustedes?
Tenemos un ingreso neto mensual de 5.500 euros, pero no queremos cambiar nuestro nivel de vida actual.
Es decir, para la cuota mensual podríamos asumir unos 1.800 euros.
¿Es factible o cuánto se debe planificar para gastos extras después de la finalización?
Los 1.800 euros deberían ser suficientes, como ya se ha mencionado arriba.
Dependiendo de cuánto cueste el terreno (o lo que quede del capital propio) y lo que quieran, podría ser justo con los 300.000.
Como ya ha dicho, con 1.800 euros todavía hay margen.
Creo que el creador del hilo no busca que aprobemos algo de forma definitiva. Creo que primero quiere saber si, intuitivamente, va en la dirección correcta (una evaluación aproximada).
Cuando sea más concreto, es decir, tenga datos más detallados sobre la casa y la necesidad financiera, de todas formas se dirigirá a diferentes proveedores (bancos, aseguradoras, intermediarios financieros) para sondear posibilidades reales de financiación.
Edit: Creo que nuestros mensajes se cruzaron.