¿Construir o no? ¿Qué opinan ustedes al respecto?

• Erstellt am 01.09.2011 20:14:38

Christian254

01.09.2011 20:14:38
Moin moin,
Me presento brevemente...
Soy Christian, tengo 25 años y todavía soy muy ingenuo
Soy de Schleswig-Holstein y estoy considerando construir una casa adosada...
Actualmente vivo en casa de mis padres, tengo un apartamento propio allí y no necesito pagar alquiler, ni comida, ni bebida, nada^^
Profesionalmente soy electricista.
Pero ya me está molestando vivir con mis padres, además ellos podrían alquilar muy bien el apartamento (de mí no quieren cobrar ni un euro).
Sin embargo, quiero finalmente hacer lo mío y para mí está claro que vivir de alquiler en algún lugar no tiene sentido y tampoco es de mi agrado.
Pagas por algo que te da un techo sobre la cabeza y cuando te mudas no has ganado nada con ese dinero; si pago una cuota sé que algún día será de mi propiedad.

Pero no quiero comprar una casa porque mis padres aún tienen un gran terreno de construcción que podría regalarme.
Es muy grande, con aproximadamente 1100m².
Al principio pensé en una casa sencilla con un jardín grande y bonito, pero ahora creo que el jardín sería demasiado grande.
Ahora mi idea es construir una casa adosada con un total de 4 apartamentos, de los cuales podría alquilar 3 con la esperanza de conseguir buenos inquilinos para que con el alquiler pueda pagar la cuota.

Lo cierto es que la casa definitivamente debe tener sótano completo, porque la casa de mis padres también lo tiene y me parece súper práctico; si es casa, entonces con sótano completo.

Además, la casa se construiría completamente por cuenta propia.
Mi padre y mi tío son albañiles, mi cuñado es calefactor, yo haré toda la instalación eléctrica yo mismo, así que para mí eso no es problema; pintores, techadores, etc., también están todos en la familia.
El terreno me lo regalan, así que teóricamente serían "solo" los costos de los materiales.