¿Construir o no? ¿Qué opinan ustedes al respecto?

• Erstellt am 01.09.2011 20:14:38

Brombadegs

03.09.2011 13:53:20
hola,

yo también tengo aproximadamente 500 apartamentos en administración y sólo 3-4 personas que causan problemas. Puede salir bien, pero también puede salir mal. Eso quería decirte.

Si ya has encontrado a "Frau Elektriker", entonces esa consideración también se cae. Pero calculadlo bien y pensad en los problemas que podría tener un arrendador. Seguro que encontráis mucho al respecto en la WWW.

Creo que haréis lo correcto. Si llegáis a ser arrendadores, os deseo sólo inquilinos amables, cariñosos y dispuestos a pagar, que no causen problemas.

Saludos Bromi

Christian254

04.09.2011 10:03:37
Hola, muchas gracias por todos los consejos!
Creo que lo mejor será ahorrar 2-3 años más para tener un patrimonio propio más alto, quizás logre reunir los 70-80.000 €, debería ser posible, a partir del próximo año seguramente pueda ahorrar 200 € más al mes porque mi tragasoldos para combustible se irá y tendré que buscar uno más económico, quizás también venda una de mis dos motos y lo que ahorre en gastos lo guardaré para la casa.
Mientras tanto, podremos pensar bien qué tipo de casa queremos finalmente, quizás solo una casa para dos familias y un jardín muy grande con un gran estanque, también me gustaría mucho.

Quería decir también que como aquí se habló de fiestas, ni yo ni mi novia somos de esas personas que tienen que estar de fiesta todo el tiempo, somos más bien tranquilos, nos gusta relajarnos, salir a caminar o hacer pequeñas excursiones de un día. Claro que de vez en cuando se sale a festejar, pero tiene que haber una razón para ello, no me emborracho sin sentido y cuando lo hacemos no exageramos.
Claro, lo que hagan los posibles inquilinos no se sabe.

Atentamente, Christian

Brombadegs

04.09.2011 16:03:29
hola,

con nosotros no lo hacen los inquilinos, sino nuestros vecinos directos. Siempre hay fiesta y a todo volumen sin importar la hora. Además está el ruido o la música alta durante el día. Realmente unos egoístas.

Por eso ni siquiera voy a pensar mucho si vendo mi casa actual. Quién sabe quién se mudará y llenará los vacíos que nuestros vecinos a veces nos conceden.

Saludos Bromi

danie87

12.09.2011 23:53:11
Hola Christian,
ahora también puedo dar mi opinión... (=
En mi apartamento actual de alquiler (casa de 4 unidades) también he experimentado algo que no fue tan agradable: la vecina siempre fue amable, bien vestida, aseada y demás... De repente se mudó, y entonces llegó la gran sorpresa: mi casera tuvo que iniciar un proceso de desahucio porque la señora y sus hijos no pagaron ni un centavo de alquiler. ¡Y cuando mi casera vio el estado del apartamento, lloró! La cantidad de basura que sacaron, increíble... Lo que quiero decir es que, lamentablemente, no se puede juzgar a los inquilinos desde afuera...
Yo también estoy construyendo a los 24 años (¡y sin pareja!), el plan comenzó ya a los 22, cuando empecé a informarme sobre lo que era posible, también a mi edad y en general. A los 23 adquirí mi terreno y desde el 04/05 está en construcción mi casa, así que no es completamente imposible.
Mi motivación para construir la casa en mis "años jóvenes" fue que ya llevo pagando alquiler 7 años, ya no tengo ganas de enfadarme por mis vecinos vagos que reciben Hartz-4, así que básicamente quiero mi tranquilidad y asegurarme para el futuro...
Me hice una especie de listas de tareas con los títulos "Pros/Contras de construir casa" y después (para la planificación de la casa) "¿Qué es importante para mí?"...
Realmente sería demasiado para mí tener a alguien más viviendo en mi casa, hay que acotarse un poco...
También tengo 1145 m² de terreno porque me parece genial, en caso de aumento familiar, tener un gran jardín de aventuras donde puedas plantar y cosechar tus propios tomates/fresas.
Saludos, Danie

MarcoFendt

13.09.2011 15:34:40
Hola,
entonces, junto con mi esposa, hemos reformado completamente una casa. En la parte delantera hay tres apartamentos (planta baja 100 m², primer piso 95 m² y ático 65 m²) y detrás hay una casita pequeña (120 m²). En la casa de atrás vivimos nosotros. Las tres personas que alquilan pagan las cuotas de financiación, es decir, vivimos sin alquiler. Suena bien, pero hay que tener en cuenta que tener una propiedad propia implica mucho trabajo y también algunos gastos. Pero creo que hay que pensar a largo plazo, especialmente hoy en día, porque una propiedad propia también es una buena forma de ahorrar para la vejez, cuando la financiación ya está terminada. Así que no nos arrepentimos en absoluto. Sobre todo porque entiendo del tema, ya que yo mismo soy agente inmobiliario y trabajo como asesor de construcción. Si tienes alguna pregunta concreta, te ayudaré con gusto. Saludos cordiales, Marco

danie87

16.09.2011 10:38:32

Yo también lo veo así (= (¡ver arriba!)
Saludos