Buenas noches,
Puedo entenderlo con todos los planos . Entonces, él ha calculado 330 todo incluido. Y ahora estamos buscando maneras de reducir un poco esa cantidad
Este precio está sorprendentemente estimado de manera realista si y siempre que se refiera exclusivamente a la casa (sin posible trastero ni cochera cubierta para bicicletas) y probablemente solo en la variante "llave en mano" (sin trabajos de pintura y revestimientos de suelo); construcción de viviendas en NRW. En la frontera con Niedersachsen puede ser un poco más barato; pero más bien no lo creo.
Veo poco potencial de ahorro aquí, porque - si prescindes del nivel dividido - te enfrentarás a costos horrendos en obras de cimentación. Este dinero necesario debido a la compensación geológica se invertiría mejor en una arquitectura rara, pero interesante.
Puedes ahorrar algunos miles de euros si prescindes del uso de madera de douglas en la fachada y en su lugar optas por acentos de color; cabe señalar que también combina con el trastero pintado.
Una caldera de condensación de gas con calentamiento solar del agua sanitaria difícilmente te saldrá más barata que una bomba de calor aire-agua; tampoco deberías prescindir de una ventilación; a menos que tú o tu pareja estén en casa permanentemente durante los 2 años posteriores a la entrega de la casa y puedan realizar manualmente los intervalos de ventilación necesarios. Por cierto, la ventilación también tiene mucho que ver con el confort.
Esto significa que el edificio a construir corresponderá, en mi opinión, ya desde la envolvente exterior, a los requisitos de una casa de eficiencia KfW 70. El gas y la ventilación con recuperación de calor generalmente cumplen con los requisitos para KfW 70; la bomba de calor aire-agua normalmente sin tecnología adicional. Quizá solo ahorrarás el costo de un sistema de ventilación; en la reventa dentro de "x" años lo que cuenta al final es el consumo de energía demostrable.
Lo que puede ser crítico, por supuesto: Tu arquitecto estima los costos. Estos solo serán concretos cuando se reciban los pliegos de condiciones individuales. Por lo tanto, existe el riesgo - no improbable - de que la estimación de tu arquitecto quede superada por la realidad.
Conclusión: si tu corazón está en este diseño, tendrás que vivir con los costos.
Saludos, Experto en construcción