Planificación del presupuesto para la construcción de la segunda vivienda - experiencias

• Erstellt am 14.06.2018 15:41:08

Deliverer

15.06.2018 09:40:21
Och, en la zona hay rincones sin internet ni señal de móvil. Muy bueno para el alma. Ahí el metro cuadrado no cuesta tanto...

Finanzamt2002

15.06.2018 10:36:26
Básicamente, aspiramos a algo entre kfw40 y Passivhaus. Debe ser una casa adaptada para personas mayores y amigable para niños.
Los créditos KfW o similares no son muy interesantes.
A no ser que existan, hasta una posible construcción, subsidios para niños y Baukindergeld en combinación...

La planta debe tener estructuras claras (sin miradores / sin buhardillas)

En nuestro caso, en 2008 nos dijeron que los costos de calefacción + agua caliente con aproximadamente 500€ eran excelentes y que un mejor aislamiento no tenía sentido. Hoy, debido al aumento de los precios de la electricidad (por la bomba de calor de aire), pagamos unos buenos 1000€ al año. Por eso veo todo a largo plazo.
Pero claro: no tiene sentido gastar 20.000€ más para al final ahorrar 100 euros en costos de energía.

Los precios de terrenos entre 80 - 150€ aún son posibles aquí, sin renunciar a internet...

En cuanto a la supervisión de la construcción por un arquitecto, todavía no sabemos si tiene sentido. Tendemos a una supervisión TÜV por oficios específicos (impermeabilización / instalación de ventanas / aislamiento / enlucido). Creo que se puede ahorrar un poco allí. Además, he escuchado de un propietario que su arquitecto no cumplió realmente con la supervisión de la obra (excepto por la puntual emisión de facturas).

Como algunos conocidos están construyendo actualmente con empresas locales, tenemos referencias prácticas actualizadas.

Una bomba de calor geotérmica realmente, porque quiero los mejores costos de energía posibles. Nadie instala en nuestra región la bomba de calor de aire realmente buena y económica (Panasonic / Nibe).

Fotovoltaica porque ya tengo experiencia con eso. Buenas opciones de compra y resulta rentable, contrariamente a la opinión generalizada (excepto por el esfuerzo con la Agencia Tributaria - pero ya tengo práctica con eso).

Preguntas:

¿Existe experiencia sobre si un techo plano inclinado (DN 7°, por ejemplo, con tejas especiales) es realmente más barato que un techo plano con ligera inclinación?

¿Se pueden clasificar las ventanas de aluminio en precio entre las de plástico y las de madera/aluminio?

¿Se puede asumir que el acristalamiento fijo es más barato que ventanas que se abren?

¿Existen comparaciones de precios concretas / experiencias entre MADERA MACIZA en el rango kfw40 / pasivo y PIEDRA MACIZA?

¿Cuánto cuesta aproximadamente un plan de diseño de un arquitecto con el que se puedan solicitar ofertas de empresas (una vez reservado un terreno)?

Alex85

15.06.2018 14:54:23
Ático con techo plano / techo inclinado?

No, el aluminio es significativamente más caro que la combinación madera-aluminio.

Sí.

Serían las fases de servicio 1-4 con planificación para permiso. Aproximadamente 14-18 mil euros. Depende del valor del edificio.

Finanzamt2002

18.06.2018 07:33:40

Gracias por la información. Me gusta informarme de manera general de antemano, antes de entrar en cualquier conversación, para elegir una opción más económica desde el principio.

¿Ático?
Un ático no estaría mal (pero no tiene que tener 2 metros de altura).
Por supuesto, también depende de la altura máxima del edificio que esté permitida en la respectiva zona de construcción.
Debido a la máxima semisótano parcial, por ejemplo del garaje, se necesitará un poco de espacio de almacenamiento.

Finanzamt2002

18.06.2018 07:59:12
Sobre el tema madera maciza vs. piedra MACIZA me hubiera interesado conocer experiencias respecto a los costos, cuando se llevan ambas variantes al mismo nivel de aislamiento.
Así que kfw40 o mejor, hacia Passivhaus.
El nuevo kfw40 ya está casi en la dirección de Passivhaus, según lo que he entendido hasta ahora. Solo que el cálculo según el estándar Passivhaus toma valores -recogidos en la práctica-.
Monolíticamente, en el área de piedra maciza es bastante difícil alcanzar realmente los valores. Por ejemplo, Poroton T8 0,15. Por eso es más sensato usar aislamiento.

Valor U:
Techo aprox. 0,11 W/(m²K),
Ventanas 0,60 - 0,80 W/(m²K),
Pared exterior 0,10-0,12 W/(m²K),
Pared de sótano ? W/(m²K),
Placa de suelo ? W/(m²K)

world-e

18.06.2018 08:37:30

¿Te refieres a ventanas completamente de aluminio? Nosotros tenemos ventanas de plástico con una cubierta exterior de aluminio. Nos costó un poco más de 2000 € de sobreprecio por 16 ventanas. 4 de ellas de suelo a techo. Un revestimiento exterior nos hubiera costado casi 1000 €. Fue un proveedor de la zona, Illerplastic. Yo también soy de la zona. Las ventanas de madera-aluminio son, por supuesto, otra cosa. Me imagino que las ventanas completamente de aluminio son complicadas por la separación térmica, como se hace en las puertas de aluminio para casas. Pero no sé qué tan comunes son las ventanas de aluminio.