Hola a todos,
durante la fase de construcción supimos que un terreno en las inmediaciones de nuestro lugar de residencia actual es privado v
¿Existe algún procedimiento que permitiría este esquema?
- Vender la casa y entregarla al comprador solo después de la finalización del nuevo inmueble sería probablemente complicado; ¿qué comprador haría eso?
- ¿Financiación puente? ¿Qué piensan los bancos al respecto? Algo raro.
- ¿Alquilar la casa actual? Probablemente el banco no lo consideraría realmente como ingreso...
Casi todo el mundo hace eso cuando vende su piso o casa para una nueva construcción. Con el mercado actual de vendedores eso funciona sin problema.
Puedes financiar con tipo de interés variable; yo lo he hecho así debido a la venta de un terreno que aún no está cerrada.
Un vecino que vendió su piso para construir hizo lo mismo. Luego pagó con el ingreso de la venta más la financiación final.
También se puede alquilar; en nuestro caso los ingresos por alquiler se incluyen en la financiación.
Sin embargo, no puedo decirte cómo funciona si la propiedad a alquilar no está libre de cargas.
Probablemente gran parte de los ingresos por alquiler se usarían para la financiación anterior.
El problema que veo con este esquema es que será relativamente difícil alquilar una propiedad tan cara a largo plazo. Creo que no alquilaría una casa así por menos de 2000 € de renta básica al mes.
Los inquilinos dispuestos a pagar esa cantidad se cuentan con los dedos de una mano según la región.
Puedo entender bien la diversión de construir. Yo también pensé en edificar una casa pareada en nuestro terreno heredado para alquilarla después. Pero debido a la distancia de 500 km decidimos venderlo.