Rehabilitación de baño: oferta por más de 50.000

• Erstellt am 02.12.2022 10:21:30

Myrna_Loy

02.12.2022 12:07:28
Eso me suena a oferta de rechazo.

Tolentino

02.12.2022 12:14:10
El tablaroca suena un poco caro, el resto más bien poco. Pero sí, en realidad lo mejor sería que simplemente publiques la oferta (con los datos personales tuyos y de la empresa censurados). Entonces podremos decir más al respecto. Y si no quieres hacerlo, de todas formas consigue al menos dos ofertas más.

Helisara

02.12.2022 12:25:38
Hola, sí, hay un plano (dibujado por mí) del estado actual con medidas, así como fotos. En mi opinión, la descripción del servicio está incluida en la oferta (descripción de los diferentes puntos). He visto la nueva planificación del baño en la empresa, pero no la tengo aquí (aquí solo tengo actualmente vistas 3D de la planificación, que ya no corresponden a la versión actual). Sin embargo, podría dibujar la nueva planificación yo mismo o crearla en un programa para planificación de baños.

“Ir a lo grande” - eso era justamente lo que no queríamos. Ni mucho menos teníamos la intención de rehacer la calefacción por suelo radiante y el solado, etc. - eso ya lo pregunté arriba, si era realmente necesario.

Un lado largo está completamente ocupado por la bañera y la ducha, sin espacio. Si se intercambian ambas cosas, en mi opinión habría que desplazar la conexión/grifería de la ducha actual 30-40 cm verticalmente hacia abajo, para que la altura se ajuste a la bañera. La conexión actual de la bañera tendría que ir 30-40 cm hacia arriba y unos medio metro hacia un lado para poder encajar en la nueva ducha.

Si eso supone desmontar todo, preferiríamos no cambiar la posición de la bañera y la ducha entre sí ni hacer la ducha de obra. Entonces simplemente será un mamparo de cristal.

Por el otro lado, en el aseo y el lavabo, creo que todas las conexiones se quedarían en su sitio.

Por cierto, la empresa de la que tenemos la oferta nos resulta muy simpática. Nos gustaría contratarla, solo que el precio no acompaña. Como ya les hemos dado trabajo, me gustaría pagarles algo por la planificación, aunque no los contratemos.

Una pasta enorme - para un baño que aún no es el baño ideal. Si ahora llego y digo que quiero estos grifos y ese WC pero no este, y que el lavabo también sea diferente, temo que se sumen otros 10.000 (por cosas normales de gama media, nada de Vola, etc.).

Lamentablemente estoy desconcertado sobre qué otra empresa podríamos consultar. Por ahora no tenemos recomendaciones. Ya hemos preguntado a nuestro fontanero habitual, que creo que no tenía ganas. Me gustaría alguien que, por ejemplo, pueda colocar azulejos realmente bien.

¿Alguien tiene alguna recomendación? Ubicación: Maguncia.

Helisara

02.12.2022 12:32:04
...tachar y cancelar la oferta, eso podría hacer, aunque tengo problemas para "aprovechar" la propiedad intelectual de la empresa aquí. Para eso necesitaría un poco de tiempo - la oferta tiene 16 páginas.

En principio, asumo que la empresa no ha calculado de manera abusiva. Ellos mismos dijeron que es una “oferta máxima”, no será más cara en ningún caso, más bien más barata. Solo me pregunto si realmente es necesario planificar hacer la calefacción por suelo radiante nueva, por ejemplo. Pero tal vez no se puede decir de manera general y la pregunta de si es necesario responderse solo cuando las baldosas estén quitadas...?

Osnabruecker

02.12.2022 13:26:59

Para eso necesitaríamos, por ejemplo, los planos.

Si las tuberías de agua y desagüe se van a volver a colocar porque se van a mover las instalaciones, ya será necesario poner un nuevo solado.

Los trabajos de demolición se pueden hacer perfectamente uno mismo (con fuerza muscular, martillo demoledor y contenedor/remolque). Ahorro fácilmente en el rango de cuatro cifras.

También recomendaría al menos una segunda oferta.

kati1337

02.12.2022 14:51:51
Me uniría al consejo de solicitar más ofertas. Mi intuición me dice que eso es más bien caro. El baño con 9,5 m² tampoco es particularmente grande. Renovar la calefacción por suelo radiante también me pareció un poco innecesario, aunque aparentemente, según tu desglose, tampoco es uno de los grandes gastos.