Entonces, el plan es el siguiente:
- Los baños se renovarán posiblemente solo las instalaciones puras (ducha, bañera, 2xWC). Pero no asumimos los costos, eso probablemente entra en el mantenimiento necesario y lo hace el "arrendador" (aunque sea de la familia), ya que también pagamos un pequeño alquiler. La apariencia queda en segundo plano por ahora. Quizás me ocupe de ella con pintura para azulejos y PVC cuando me haya mudado y siga encontrándola horrible aunque esté limpia.
- La cocina será una mezcla. Compramos en Ikea armarios, fregadero, horno, cocina y lavavajillas. Una línea en L sin armarios colgantes. Por separado compramos una campana extractora (esas en IKEA son muy caras para mí), y un SideBySide que luego llevaremos a la casa nueva. Quería cambiar el suelo de la cocina porque tiene un PVC feo y antiguo con daños visibles por los años. He decidido dejarlo por razones de costo y probar con un color de Miss Pompadour. Espero que sea suficiente por 1,5 años. Además, cambiaremos un papel pintado fotográfico de madera espantoso por un simple gotelé de vinilo.
- Las alfombras en las dos habitaciones grandes realmente deben salir, incluso mi madre ha aceptado que no se debe invertir mucho dinero ahí. Son unos 65 m², y ahora planeamos poner laminado barato. No tiene que quedar perfecto, pero será mucho mejor e higiénico que las alfombras descuidadas por 40 años. El vinilo quedó descartado porque resulta más caro que el laminado, por alguna razón.
Las demás habitaciones tienen PVC o baldosas, eso me va bien. Algunas tienen un estuco estructurado en lugar de papel pintado, que incluso se ve bastante bien. Muchas habitaciones tienen papeles pintados anticuados. Los revisaré más de cerca durante las obras de renovación del suelo. Si encuentro algunos que ya no sean tolerables, compraré 1-2 cubos de pintura y volveré a ir a pintar durante Pentecostés.