Yo mismo aún no estoy en el lugar, pero he hablado por teléfono con casa y la opinión unánime es que las alfombras tienen que salir.
No creo que lleguemos a 10k de mano de obra propia.
Como mucho pondremos un poco más de dinero en la cocina, si es que lo hacemos. Pero esas piezas las trasladaríamos a la casa nueva. Probablemente se puedan usar los armarios en el cuarto de servicio. Y tal vez compremos un frigorífico SideBySide en lugar de uno integrado, ya que también podríamos usarlo en la casa nueva.
Para la solución temporal y provisional creo que sacaremos las alfombras y pondremos PVC, vinilo o suelo laminado de clic encima. ¿Qué recomendáis?
Por lo demás no haremos mucho. Algunos inodoros se cambiarán (pero no a nuestro costo), el resto de los baños creo que los dejaré más a mi gusto con pintura para azulejos y pintura para bañeras. Eso no es estrictamente necesario. Pero hacer la casa (poco a poco, mientras ya vivimos allí) un poco más acogedora lo tomo como un hobby. Me divierte, y para otros hobbies también se gasta dinero. Claro que no miles, pero con bricolaje se puede lograr mucho con poco dinero.
De eso se trataba esta conversación en su momento: si alguien tiene buenos consejos o tutoriales, o puede recomendar pinturas. No tanto para discutir nuestro presupuesto. ;)