¿Clasificación aproximada de las destacadas empresas de construcción de casas prefabricadas?

• Erstellt am 28.03.2018 15:18:07

11ant

31.03.2018 14:52:45
Meisterstück, si recuerdo bien, es una cooperativa de constructores de casas sólidas similar a Baumeister-Haus, Stommel Haus también tenía en aquel entonces una buena reputación (quizás precisamente porque no es una de las grandes).

Wickie

31.03.2018 19:58:07
Hm... Meisterstück es construcción prefabricada de madera. ¿Quizás los confundes? Pero Stommel Haus es en realidad más bien uno de los más pequeños. Todo causó una buena impresión en ese entonces y se tenía la impresión de una gran familia Stommel Haus por todos los muchachos en la obra. ¡Muy agradable! Seguramente no tendrán un ámbito de acción tan grande.

11ant

31.03.2018 20:39:37

Parece que las estoy confundiendo con uno de sus competidores de entonces (a principios de los 80). O las percibí mal en aquel entonces (?) - tal vez debido a modelos con una arquitectura de fachada de revestimiento más auténtica que la que tenían otros fabricantes prefabricados en esa época. Me resulta difícil reconstruirlo ahora, mi archivo ha perdido calidad con los años. Tengo que investigarlo - si no me equivoco, me sucedió esta confusión el verano pasado.

ruppsn

06.04.2018 21:59:23

... o algo así

ruppsn

06.04.2018 22:21:40
En aquella época (región de Franconia) también nos habíamos ocupado de FH. Los sospechosos habituales estaban representados en diversas exhibiciones de casas modelo.

Con Luxhaus planificamos bastante ampliamente, al principio casi un año juntos buscando un terreno antes de entrar en la planificación detallada. El contacto fue excelente, casi amistoso, respondían a las preguntas en cualquier momento, incluso los fines de semana y desde las vacaciones. Luxhaus fue el único en la exhibición de casas modelo que no nos presionó ni intentó convencernos para firmar, ni nos vendió a sus socios financieros como Sauerbier. Incluyendo los “tanto casa puede permitirse” en flipcharts...

Luxhaus construye seguramente algo más caro, pero goza aquí en la región de una muy buena reputación (al menos según lo que he oído hasta ahora de cuatro colegas de trabajo). Sin embargo, parece que se paga también algo por el nombre. Aun así, fue con diferencia el proveedor mejor y más justo, que realmente puso todos los costos sobre la mesa desde el principio.

¿Por qué al final no fue? Por un lado, porque en cierto momento no me gustó más la estructura de la pared – no tenían una capa para instalaciones, lo que para mí era un no-go. Luego, debido al terreno muy pequeño, consultamos a un arquitecto (con el que ahora estamos construyendo en estructura maciza) para que nos diseñara el plano. Ahí fue donde aterrizamos, consultamos nuevamente a Luxhaus para ver si podían fabricar el edificio, lo cual afirmaron, pero habría sido significativamente más caro. Por desgracia, quedaron descartados, lo cual fue realmente una pena.

Además, aquí también están Schwörerhaus, Fingerhaus y Fingerhut Haus. Conocidos que han construido con estos últimos estaban bastante satisfechos y la casa sigue en pie hoy. La mala suerte te puede tocar en cualquier lado, como ya dijo ypg, incluso con el fabricante (auto-proclamado) premium.

Un colega preguntó en Engelhardt & Geißbauer y quedó muy impresionado. Es una pequeña carpintería que también tiene muy buena reputación, aunque un poco más cara.

¿Qué haría yo?
1. Ir al arquitecto (ellos también construyen en madera y con contratistas generales)
2. Como ya se sugirió, ir a proveedores locales (tanto macizo como madera)
3. Perder la falsa creencia de que FH es más barato que una casa maciza. Con arquitecto y casa maciza estoy casi seguro de que, con equipamiento similar y deseos especiales, el arquitecto construye más barato – a pesar de sus honorarios.
4. Aceptar que en la reventa la FH tendrá un precio peor. Eso no es necesariamente justo, pero los prejuicios en las cabezas son muy fuertes
5. Evitar a los grandes fabricantes de FH. Con esos precios pagas definitivamente la exhibición de casas modelo, el centro de muestras elegante y los folletos brillantes. Y salvo raras excepciones, para mí todos se parecen. Cada uno tiene su súper-pared-clima, la técnica de la casa suele ser muy similar.

Lo que posiblemente consideraría: arquitecto, casa de madera como “estructura básica” y el resto de los oficios adjudicarlos o hacerlos yo mismo. Por ejemplo, electricidad. Debería ser considerablemente más barato en la casa de madera, ya que casi no hay que fresar y las instalaciones deberían hacerse rápido. Los cargos extra por enchufes etc. en el fabricante FH dejan a uno pronto con mal sabor... esa fue nuestra experiencia. Solo para comparar: enchufe con el electricista (autoadjudicado), convencional (para comparabilidad) 19 EUR netos (Gira e2 blanco puro, conectar, instalar, entregar) – electricista con fabricante FH y contratista general 30 EUR netos (Gira 55)...

6. Alejarse de “Stadt und Land” – al menos en la zona de Núremberg...