Intento de fraude en la compra de un terreno - ¿conoces esto?

• Erstellt am 13.03.2016 00:24:10

Bamue89

22.03.2016 07:35:45
No nos engañemos, las posibilidades de investigación en este casa son más que limitadas. Para ello, al personal administrativo habitual dentro de la policía criminal simplemente le falta la experiencia técnica. No obstante, una denuncia no es perjudicial. Porque en el [lka] y [BKA] la cosa es diferente. Allí pueden, en su caso, extraer conclusiones que luego encajan en un mosaico. No siempre hay que tirar la toalla de inmediato. El grano pequeño también hace polvo. Sin embargo, puedo comprender más que bien el comportamiento de denuncia o la frustración por las estadísticas policiales de esclarecimiento en un ambiente delictivo tal. Pero con la típica no denuncia tampoco puede mejorar nada.

ypg

22.03.2016 08:46:20
No nos engañemos, pero yo trabajo en esta empresa. Y sí, ha dado en el clavo. En cuanto a que una denuncia no es perjudicial: es necesaria para saber en qué medida hay necesidad de actuar. En Nds existe oficialmente un nuevo campo laboral que se ocupa únicamente de la cibercriminalidad. Sin embargo, esto no existiría si todos se quedaran cómodamente en casa y la presión para actuar no fuera aparentemente lo suficientemente fuerte.

DReffects

17.04.2016 14:08:30
Gracias por la información, pero en las reglas en cuanto a enlaces solo se habla de publicidad.

Gracias por la información. Pensaba que había un equipo de investigación centralizado que se encargaba de nuevos campos legales y tomaba las medidas correspondientes, y no al revés. Reenvío los documentos.

karibik-nana

10.10.2016 17:17:50
También he recibido un correo electrónico de estafa extraño:

Hola de nuevo, disculpa por mi respuesta tardía.
Escribiré este correo electrónico en inglés porque mi alemán no es tan bueno, también intentaré escribir un resumen en alemán a continuación.
La propiedad está disponible para la venta, he sido la única propietaria y fue comprada al contado hace unos años mientras vivía en Alemania, trabajaba allí como ingeniera civil.
Desde hace aproximadamente un año, me mudé definitivamente al extranjero (Reino Unido) con toda mi familia, y ya no necesito la propiedad mencionada porque mis dos hijos están en la escuela aquí, además tengo un negocio de construcción y lo más probable es que solo regrese a Alemania de vacaciones.

Como no tengo mucho tiempo para ocuparme de la venta de esta propiedad, visitas con clientes potenciales, etc., he decidido junto con mi esposo (un ciudadano inglés que trabaja en el mismo campo que yo) contratar una agencia inmobiliaria internacional (con sede en Londres, Reino Unido) que gestionaría todo el proceso del contrato de compra de la propiedad.
Ya he firmado un contrato de exclusividad con ellos, ya que esta es la tercera propiedad que se vende con su ayuda. Todos los documentos (en original) están bajo su custodia junto con las llaves de la propiedad. La comisión de la agencia es pagada en su totalidad por nosotros, y usted solo pagará por los documentos notariales, en caso de que acepte comprar la propiedad (después de visitarla, por supuesto).
La propiedad puede ser reservada a su nombre para una visita privada, un agente internacional realizará la visita, él tendrá todos los documentos en original, para que pueda revisarlos antes de tomar una decisión.
Por favor, ¿podría decirme cómo piensa comprar la propiedad? ¿Puede pagar al contado o necesita financiación?
Para contactar con la agencia, necesito una copia del DNI (o pasaporte) del(los) cliente(s) potencial(es), ya he adjuntado el mío.
Después de recibir el documento, contactaré con la empresa y un agente le dará todos los detalles necesarios para planificar una visita privada a la propiedad.
Gracias por su interés, para cualquier otra pregunta, no dude en contactarme por correo electrónico.

_________________________________________________________________________________________

[*] Resumen en alemán.

La propiedad está a la venta, he sido la única propietaria y fue comprada al contado hace unos años, mientras vivía en Alemania, trabajaba allí como ingeniera civil. Desde hace aproximadamente un año, me mudé permanentemente al extranjero (Reino Unido) con toda mi familia, y ya no necesito la propiedad mencionada porque mis dos hijos están en la escuela aquí, también tengo un negocio de construcción y lo más probable es que solo regrese a Alemania de vacaciones.
Como no tengo suficiente tiempo para ocuparme de la venta de esta propiedad, visitas con clientes potenciales, etc., he decidido junto con mi esposo (un ciudadano inglés que trabaja en el mismo campo que yo) contratar una agencia inmobiliaria internacional (con sede en Londres, Reino Unido) que gestionaría todo el proceso del contrato de compra de la propiedad.
Ya he firmado un contrato de exclusividad con ellos, esta será la tercera propiedad que se vende con su ayuda. Todos los documentos (en original) están bajo su custodia junto con las llaves de la propiedad. La comisión de la agencia será pagada completamente por nosotros, y usted solo pagará por los documentos notariales en caso de que decida comprar la propiedad (después de visitarla, por supuesto).
La propiedad puede ser reservada a su nombre para una visita privada, un agente internacional dirigirá la visita, él tendrá todos los documentos en original, para que pueda verificarlos antes de tomar una decisión.
Por favor, ¿podría decirme cómo piensa comprar la propiedad? ¿Puede pagar al contado o necesita financiación?
Para contactar con la agencia, necesito una copia del DNI (o pasaporte) del(los) cliente(s) potencial(es), ya he adjuntado el mío.
Después de recibir el documento, contactaré con la empresa y un agente le proporcionará todos los datos necesarios para planificar una visita privada a la propiedad.

DNL

10.10.2016 21:48:42
¿Aparece en estos correos electrónicos la parcela concreta? Si no, lo consideraría como spam habitual.

ypg

10.10.2016 22:33:09
Esos correos me van directamente a la papelera después de leer la primera frase. Eso es spam, nada más. Ya habría heredado millones en España tres veces y tendría varios trabajos secundarios lucrativos si respondiera a esos correos. Pero, por supuesto, también hay personas que quieren ser engañadas. Por cierto, aquí son los datos del BPA los que les interesan para luego cometer fraudes. Sin embargo, quien sea tan tonto como para entregar esos datos no debe sorprenderse si de repente llegan reclamaciones de terceros por cifras de cuatro dígitos. Saludos