Pensé que estabas comprando un terreno? Aquí se habla de una casa terminada. Lo decisivo es lo que figura en el registro de la propiedad, ese es tu vendedor.
Exacto - por eso esto es definitivamente un intento de fraude. El terreno se adquiere directamente del municipio...
Aun así, no abriría archivos PDF de correos electrónicos de remitentes desconocidos.
¿Es posible que el municipio deba publicar en algún lugar los interesados en comprar? Yo preguntaría en el municipio.
Abrí los PDFs por precaución en un programa de edición de imágenes - allí no se pueden ejecutar scripts.
Ayer ya envié un correo al municipio - pero honestamente no me imagino que sea legítimo hacer públicos a todos los interesados en comprar en algún lado - y mucho menos incluyendo mi dirección de correo electrónico privada.
Mi sospecha es más bien un sistema informático hackeado por parte del municipio o del notario.
¿Cómo si no tendría el remitente una información tan explícita respecto al municipio (bastante pequeño) y la dirección local...
Supongo que en cuanto envíes tu DNI, este será usado para un robo de identidad o luego se exigirán más "gastos" para la supuesta agencia intermediaria.