MaxiFrett
08.02.2020 14:07:46
Hola querido foro,
he sido un lector silencioso durante mucho tiempo y ya he sacado mucho conocimiento e ideas de aquí.
Ahora necesito vuestra opinión sobre la posibilidad de construcción de un terreno que está en subasta.
Brevemente los datos básicos del terreno (parcela 148) y la casa:
Fui a la oficina de urbanismo y pregunté por su valoración sobre la posibilidad de construir y el uso posible según el artículo 34.
No recibí una respuesta clara, solo que debería presentar una consulta previa de construcción y entonces sabría más.
Lamentablemente esto ya no es posible en tan poco tiempo - la subasta comienza pronto.
Sin embargo, pude sacar/escuchar algunas informaciones:
Una empresa constructora me ha hecho un primer plano básico para una casa que se podría construir así (véase plano y renderizado en el anexo).
Tiene una profundidad mínima de 7,5m - es decir unos 75cm más que la casa actualmente construida.
Según ellos menos tiene poco sentido, porque sería simplemente un pasillo largo y estrecho.
¿Qué opináis del proyecto?
La oficina de urbanismo no quiso decir si sería posible construir algo más profundo. Siempre remiten a una revisión en el marco de la consulta previa de construcción según artículo 34 y los vecinos.
¿Aceptaríais el riesgo de comprar - en el marco de la subasta - sin consulta previa y especular con que la oficina de urbanismo tome una decisión positiva para nosotros?
¿O lo dejaríais pasar y buscaríais otra cosa?
Me encantaría recibir vuestras opiniones. ¡Muchas gracias de antemano!

he sido un lector silencioso durante mucho tiempo y ya he sacado mucho conocimiento e ideas de aquí.
Ahora necesito vuestra opinión sobre la posibilidad de construcción de un terreno que está en subasta.
Brevemente los datos básicos del terreno (parcela 148) y la casa:
[*]No existe un plan de desarrollo, por lo tanto se puede construir según el artículo 34; reorganización edificable
[*]aprox. 800m^2
[*]corte trapezoidal
[*]~20m de ancho en el lado de la calle
[*]~13m de ancho en el extremo del terreno
[*]~47m de largo
[*]Construido con una casa de asentamiento de los años 30. Muy necesitaba de renovación y según perito más bien un objeto para demoler.
[*]La casa tiene aprox. 60m^2 de superficie habitable. De ello ~40m^2 de superficie base
[*]Ancho de la casa: ~7,4m; profundidad: ~6,7m
[*]Inclinación del techo ~45°
Fui a la oficina de urbanismo y pregunté por su valoración sobre la posibilidad de construir y el uso posible según el artículo 34.
No recibí una respuesta clara, solo que debería presentar una consulta previa de construcción y entonces sabría más.
Lamentablemente esto ya no es posible en tan poco tiempo - la subasta comienza pronto.
Sin embargo, pude sacar/escuchar algunas informaciones:
[*]Se puede aprovechar el ancho del terreno - descontando 3m de distancia a la frontera.
[*]Actualmente hay una ampliación registrada - aunque muy pequeña - por lo que se puede construir una ampliación también.
[*]La casa debe alinearse con los dos vecinos en cuanto a la profundidad - ambos también casas de asentamiento.
[*]Se deben respetar las alturas de alero y cumbrera de los vecinos - altura actual del alero: 3,6m (medida con láser).
Una empresa constructora me ha hecho un primer plano básico para una casa que se podría construir así (véase plano y renderizado en el anexo).
Tiene una profundidad mínima de 7,5m - es decir unos 75cm más que la casa actualmente construida.
Según ellos menos tiene poco sentido, porque sería simplemente un pasillo largo y estrecho.
¿Qué opináis del proyecto?
La oficina de urbanismo no quiso decir si sería posible construir algo más profundo. Siempre remiten a una revisión en el marco de la consulta previa de construcción según artículo 34 y los vecinos.
¿Aceptaríais el riesgo de comprar - en el marco de la subasta - sin consulta previa y especular con que la oficina de urbanismo tome una decisión positiva para nosotros?
¿O lo dejaríais pasar y buscaríais otra cosa?
Me encantaría recibir vuestras opiniones. ¡Muchas gracias de antemano!