Assetlight
11.04.2024 07:23:16
Hola a todos,
actualmente estamos en la fase de planificación y selección de proveedores (contratista general). Para ello, tenemos varios fabricantes en una lista más reducida.
Un fabricante ya nos ha hecho una primera oferta aproximada de los costos de construcción basada en una "descripción de prestaciones constructivas más individualizada". Aquí algunos datos clave, resumidos brevemente (por supuesto, hay información mucho más detallada; puedo proporcionar más información si se desea).
Lugar: región Rhein-Main
Equipamiento de la obra: WC, electricidad temporal (excepto secado), vallado de obra, grúa incluida
Longitud de la casa: 11 m x 8,36 (neto)
Superficie habitable: 140 m²
Techo: techo a dos aguas 40°
Sótano: bañera blanca y pozos impermeables a presión con 5 ventanas
Alturas estructuras: 2,75 m planta baja, 1,30 m altura de muro en el desván, sótano 2,50 m
Ventanas: ventanas de plástico bicolor RC2 (sótano, planta baja, desván) + persianas (fabricantes especificados), planta baja: puerta corredera + elementos fijos; desván: 2 ventanas a suelo + 5 ventanas de tejado (fabricantes especificados)
Losas de cimentación: C25/30, aislamiento perimetral 99 mm
Paredes exteriores: Poroton 36,5 cm
Calefacción: fabricante especificado de Viessmann para bomba de calor aire-agua incl. potencia - calefacción por suelo radiante para planta baja y desván en todas las estancias
Ventilación de viviendas: sistema descentralizado (fabricante y cantidad especificados)
Sanitario: fabricantes especificados de Hansgrohe y Villeroy & Boch (WC, lavabo, toallero, mampara de ducha, radiador toallero adicional, etc.), azulejos 60x60 cm por 50€/m² (instalación de azulejos en zonas húmedas incluida), conexión para lavadora, pila en el sótano
Instalación eléctrica: fabricantes especificados, una habitación como ejemplo: salón/comedor 25 enchufes y además 20 enchufes extra para distribución libre
Protección solar: persianas de aluminio
Puerta principal: valor 5.500 € incluyendo montaje
Puertas interiores: fabricante especificado incluidas puertas correderas
Escaleras: 2 escaleras de hormigón armado para sótano a planta baja y planta baja a desván (más escalera plegable para el tejado)
Tejado: cubierta coloreada Braas
Los costos de construcción calculados son de 580.000 €.
Desde mi punto de vista, aproximadamente serían ya 3.400 €/m² (sobre 140 m² de superficie útil), dado que el sótano cuesta alrededor de 100k €.
He indicado que estoy solicitando simultáneamente ofertas para un estudio geotécnico y que será realizado. También hemos contratado a un topógrafo. Creo que esto solo ayudará a ganar más claridad en la adquisición.
¿Qué me preocupa aún?
Puedo proporcionar también una estimación complementaria de costes adicionales si se desea.
Muchas gracias de antemano.
actualmente estamos en la fase de planificación y selección de proveedores (contratista general). Para ello, tenemos varios fabricantes en una lista más reducida.
Un fabricante ya nos ha hecho una primera oferta aproximada de los costos de construcción basada en una "descripción de prestaciones constructivas más individualizada". Aquí algunos datos clave, resumidos brevemente (por supuesto, hay información mucho más detallada; puedo proporcionar más información si se desea).
Lugar: región Rhein-Main
Equipamiento de la obra: WC, electricidad temporal (excepto secado), vallado de obra, grúa incluida
Longitud de la casa: 11 m x 8,36 (neto)
Superficie habitable: 140 m²
Techo: techo a dos aguas 40°
Sótano: bañera blanca y pozos impermeables a presión con 5 ventanas
Alturas estructuras: 2,75 m planta baja, 1,30 m altura de muro en el desván, sótano 2,50 m
Ventanas: ventanas de plástico bicolor RC2 (sótano, planta baja, desván) + persianas (fabricantes especificados), planta baja: puerta corredera + elementos fijos; desván: 2 ventanas a suelo + 5 ventanas de tejado (fabricantes especificados)
Losas de cimentación: C25/30, aislamiento perimetral 99 mm
Paredes exteriores: Poroton 36,5 cm
Calefacción: fabricante especificado de Viessmann para bomba de calor aire-agua incl. potencia - calefacción por suelo radiante para planta baja y desván en todas las estancias
Ventilación de viviendas: sistema descentralizado (fabricante y cantidad especificados)
Sanitario: fabricantes especificados de Hansgrohe y Villeroy & Boch (WC, lavabo, toallero, mampara de ducha, radiador toallero adicional, etc.), azulejos 60x60 cm por 50€/m² (instalación de azulejos en zonas húmedas incluida), conexión para lavadora, pila en el sótano
Instalación eléctrica: fabricantes especificados, una habitación como ejemplo: salón/comedor 25 enchufes y además 20 enchufes extra para distribución libre
Protección solar: persianas de aluminio
Puerta principal: valor 5.500 € incluyendo montaje
Puertas interiores: fabricante especificado incluidas puertas correderas
Escaleras: 2 escaleras de hormigón armado para sótano a planta baja y planta baja a desván (más escalera plegable para el tejado)
Tejado: cubierta coloreada Braas
Los costos de construcción calculados son de 580.000 €.
Desde mi punto de vista, aproximadamente serían ya 3.400 €/m² (sobre 140 m² de superficie útil), dado que el sótano cuesta alrededor de 100k €.
He indicado que estoy solicitando simultáneamente ofertas para un estudio geotécnico y que será realizado. También hemos contratado a un topógrafo. Creo que esto solo ayudará a ganar más claridad en la adquisición.
¿Qué me preocupa aún?
[*]Las excavaciones y el drenaje pluvial en el área de trabajo son completamente trabajo propio. El servicio comienza solo desde la parte superior de la capa filtrante. Esto no lo he visto aún en ningún fabricante. Aquí había calculado unos costes adicionales aproximados de 60k € (contratista general 30k €); de hecho, temo que pueda ser aún más. ¿Entraríais en negociación para que al menos una parte lo cubra el contratista general?
[*]Actualmente no están incluidos los revestimientos de suelos ni los trabajos de pintura (excepto azulejos en zonas húmedas). Pero considero que es razonable para el precio y podría utilizarse en la negociación del precio. ¿Qué opináis?
[*]Además, estamos pensando en instalar persianas enrollables. También serían para mí materia de negociación.
[*]La solicitud de desglose de los 580.000 € solo se cumplió después de que dijera que quería comparar varios proveedores en los lotes y que de lo contrario la discusión no avanzaría.
[*]¿Hay desde vuestro punto de vista otros aspectos a los que prestéis atención?
Puedo proporcionar también una estimación complementaria de costes adicionales si se desea.
Muchas gracias de antemano.