ypg
29.04.2016 18:01:14
Soy muy afín a la informática y también conozco bastante sobre software. Si introduzco los planos del edificio en uno de los programas comunes para constructores de casas de bhv&Co, necesito aproximadamente 30-60 minutos y tengo que buscar las funciones necesarias.
Mi valoración:
Un arquitecto no trabaja con programas comunes para constructores de casas, sino con programas CAD costosos. La formación, el conocimiento, el ingenio, así como el software, hardware y costos fijos (alquiler, electricidad, etc.) deben incluirse en los encargos y salarios por hora.
Bien, se trata de las horas calculadas: dado que introducir y revisar planos en CAD no es algo típico para constructores de casas, lleva más tiempo. Además, se debe crear un dibujo que pueda ser aprobado, para lo cual el arquitecto tiene que elaborar y organizar muchas otras cosas. Cuáles, eso nos ocurrirá a nosotros como legos en cualquier industria, que no podamos entenderlo.
Si pienso que para nuestro cobertizo también hubo que presentar el cálculo estructural con la solicitud de construcción ... :rolleyes: ... ¿no queda ninguna duda?!