Aniquilación de la existencia

• Erstellt am 08.05.2012 09:47:18

perlenmann

08.05.2012 09:47:18
Hola,

primero mis condolencias por tu mala suerte.
Ahora, respecto a tus preguntas: no soy un experto, pero intuición me dice que donde no hay ningún plan, lamentablemente también se debe solicitar uno nuevo. La solicitud lleva su tiempo, aquí se podría intentar acelerar un poco siendo amable.
Existe protección legal, pero ¿sobre qué en tu caso? ¡No queda nada! Tampoco puedes restaurar la instalación eléctrica al estado de 1930, lo mismo aplica probablemente para las medidas contra incendios. Si la escalera pertenece a eso, también me parece extraño.
Sin embargo, todo eso debería saberlo tu arquitecto.

¡Buena suerte con tu proyecto!

RoughNeck

08.05.2012 10:30:50
Lo del tiempo invertido sería incluso soportable. El verdadero problema serían las altas exigencias de protección contra incendios.

Con protección legal me refiero, por supuesto, a la escalera intacta. Todo lo demás, electricidad, aislamiento, etc., se restaurará según las normativas vigentes. En algún momento >(

Mi arquitecto estaba y está de la opinión de que, al tratarse de una restitución 1:1, todo este procedimiento no es necesario.

Habrá que esperar...

Bauexperte

08.05.2012 11:03:50
Hola,

Eso depende, como has experimentado en carne propia, de la persona en la oficina de construcción que te asignen. Las afirmaciones generales al estilo de tu arquitecto chocan en este punto con la realidad.

Lo considero un "amago"; si no cambian las condiciones externas, su obligación de aprobación debería mantenerse limitada, siempre que se respete el estado más reciente de la técnica. Para esto último, todos los artesanos involucrados en la construcción y, no menos, tu arquitecto, son responsables.

Solo tienes una oportunidad: trátale como te gustaría que te trataran a ti. Si se empeña, puede durar aún más...

¿De cuántas plantas estamos hablando?