Alternativa para oficina/oficina en casa en la planta baja

• Erstellt am 24.05.2020 11:17:08

PyneBite

06.06.2020 21:37:09
Gracias por vuestras explicaciones.

no podría trabajar como tú, porque aquí nunca hay tranquilidad. Y como quiero resolver tareas complejas o hablar mucho por teléfono, necesito, por ejemplo, una habitación aparte para ello.

Próxima idea: ¿Qué tal un desván acondicionado en la casa nueva? ¿Es más barato que renunciar a, por ejemplo, 10 m² en la planta baja? En el foro siempre partimos de 2000 €/m², así que se ahorran, por ejemplo, 20 m² = 40.000 €. ¿Se puede conseguir un desván bien acondicionado por menos dinero? Incluyendo aislamiento, electricidad, ventanas, calefacción por suelo radiante y escalera. Al fin y al cabo, entonces se dispone de una superficie decente.

¿Y influye esta habitación en el KFW 55? ¿Debería la ampliación realizarse quizá después del test Blower Door?

hampshire

07.06.2020 08:29:32

Cada persona es diferente, tengo varios años de experiencia en oficinas de planta abierta y me cuesta mucho distraerme. Eso seguramente no es para todos. Antes había habilitado una oficina en casa y allí pasaba toda la noche, aunque solo quería «hacer algo rápido». Ahora estoy obligado a reducir el uso de papel al mínimo, no dejo nada empezado sin terminar y estoy 100% presente para mi familia y mis aficiones, sin perder mi presencia en el trabajo. Actualmente, sin embargo, tengo un encargo a largo plazo fuera de casa y me proporcionan una oficina.

Con eso ya nadie puede prescindir de realizar trabajos propios. Los precios por m² en construcción son tan absurdos como el precio por m² en un coche. La complejidad nunca se domina simplificando. Eso solo funciona para lo complicado.

K1300S

07.06.2020 08:54:55
También estoy claramente a favor de una oficina en la planta baja. De esta manera, estoy - como lo formuló - presente para la familia (los hobbies vienen después del trabajo) y al mismo tiempo tengo una separación mayor - escalera - con la zona de descanso. Lo importante es la puerta, para que durante las videoconferencias o similares se esté sin interrupciones.

Ampliar el desván tampoco es gratis, y si se hace bien (aislamiento, suelos, calefacción, ventanas, posiblemente baño, otra escalera, ...) probablemente no se ahorre nada en comparación con unos metros cuadrados más de superficie útil.

OWLer

07.06.2020 11:32:45
Como mi esposa es profesora, desde el principio planificamos una oficina para ella. Debido a todas las historias del RGPD debe ser cerrable y los datos personales de los alumnos deben estar seguros. Además, yo no quiero tener nada que ver con ello; ahora mismo en nuestro apartamento todavía no tenemos ese lujo y la última vez derramé agua sobre exámenes. Por suerte, primero fue solo agua y no una cerveza después del trabajo, y segundo, los alumnos afectados habían escrito con bolígrafo y no con tinta. Uf, tuvimos suerte.

Sin embargo, con el coronavirus también nos dimos cuenta de que simplemente no funciona para nosotros trabajar juntos en un espacio abierto o compartido. Yo hago videoconferencias y ella da clase por Teams, también con video. Claro que podría trabajar en la mesa del comedor. Pero odio teclear en el portátil y siempre necesito dos monitores para ser eficiente. Esto significaría que en algún lugar siempre habría dos pantallas, lo cual volvería loca a mi esposa porque, primero, parece desordenado y segundo, da la sensación de trabajo.

Ya estamos muy contentos de haber planeado una "sala de hobby" en el sótano. Parto de la base de que en nuestra empresa el teletrabajo o trabajo móvil se convertirá en la regla, incluso después del coronavirus. Entonces me separaré una parte de la sala de hobby con un pequeño separador y trabajaré abajo, mientras ella continuará teniendo su oficina.

Si hoy tuviera la oportunidad de construir una casa nueva, siempre planificaría una habitación para uso de oficina. Incluso si solo es una sala multiusos vestidor/oficina con mesas extraíbles. Ese es un pensamiento que se debe y hay que hacer.

Incluso digo, aunque hoy uno fuera mecánico de autos. ¿Quién dice que en 10 años no tendré problemas graves de espalda y tendré que trabajar en la recepción de pedidos o algo así? Entonces el teletrabajo vuelve a ser una buena opción. Si entonces tuviera que sentarme para siempre en la mesa del comedor sería muy lamentable.

11ant

07.06.2020 13:48:03

Jiji, justo ahora tengo que imaginar una casa del tamaño de una hectárea