Domski
23.01.2018 10:07:21
: Así es. Todas las estufas de "chapa" (incluso las de mejor calidad) emiten relativamente mucho calor al aire, ya que solo tienen un intercambiador de calor montado y además poca masa de almacenamiento. Por eso opté por una caldera completamente bañada en agua, que fue instalada y encastrada por el fabricante de estufas. Es decir, tengo 7-800 kg de masa de almacenamiento. Según la ficha técnica, la caldera tiene 10 kW en el lado del agua y 4 kW en el lado del aire, pero se puede manejar cómodamente y sin ensuciar con unos 4-5 kW en el lado del agua. Entonces, solo se percibe la emisión de calor a través del cristal. En el sofá, a 4 m de distancia, hace un poco más de calor, pero la habitación no se sobrecalienta. Y no hay nada como la sensación acogedora de calor a la mañana siguiente, cuando bajas las escaleras y la estufa aún irradia un poquito de calor residual.
Por supuesto, si cargo tres veces completamente y dejo el aire totalmente abierto, aun con una superficie de instalación de 60 m², también tengo una sauna.
Desde el punto de vista económico, la inversión solo es positiva después de 20 años si la madera es gratuita y se enciende todos los días. Así que es más un hobby que un cálculo comercial.
Por supuesto, si cargo tres veces completamente y dejo el aire totalmente abierto, aun con una superficie de instalación de 60 m², también tengo una sauna.
Desde el punto de vista económico, la inversión solo es positiva después de 20 años si la madera es gratuita y se enciende todos los días. Así que es más un hobby que un cálculo comercial.