Acuerdo al comprar una casa, el antiguo propietario se muda a una residencia de ancianos

• Erstellt am 11.10.2011 12:10:16

TomausNRW

11.10.2011 12:10:16
¡Buenos días!

Me llamo Thomas y soy de Düsseldorf. Después de al menos 2 años de búsqueda, junto con mi novia hemos encontrado una propiedad.
Se trata de una casa unifamiliar en un terreno de aproximadamente 500 m². La propiedad está justo en nuestro pueblo y estamos muy felices de haber conseguido esta propiedad. Ya estamos de acuerdo con los propietarios, una pareja mayor, es decir, el precio de compra está fijado (la financiación, lógicamente, también).

Y ahora viene la particularidad por la que me he registrado aquí y espero que me puedan ayudar.

La pareja todavía vive en su casa, pero por motivos de edad han decidido mudarse a una residencia para mayores. La inscripción, etc. ya está hecha. Se espera la mudanza a la residencia el próximo año.

Como la pareja se ha mostrado muy flexible con el precio de compra, hemos acordado que puedan quedarse en su casa hasta que puedan pasar "sin interrupciones" a la residencia para mayores.

Sin embargo, debido a las muy buenas condiciones de interés, quiero poner en marcha una financiación inmobiliaria en breve. Tengo la suerte de que el banco me ofrece el préstamo sin costes durante 6 meses. Solo a partir de entonces se cobran intereses de provisión.

Ahora mi pregunta: ¿cómo valoraríais / valorarían ustedes una constelación de este tipo para fijarla por escrito, en caso de que la mudanza a la residencia se pudiera realizar, por ejemplo, en septiembre de 2012?

Saludos cordiales

Thomas

TomTom1

11.10.2011 17:05:58
¡Hola!

Entonces, primero buscaría otro prestamista. No hay problema en que te concedan un periodo de hasta 12 meses sin intereses de disposición.

Cómo formuléis la cláusula del contrato depende de las prioridades. ¿Queréis construir una amistad segura con los vendedores o preferís protegeros contra riesgos;)?

Si acordáis penalizaciones por algún posible retraso en el cumplimiento, por ejemplo, una cantidad fija por mes después del 1.4.2012, corréis el riesgo de que los vendedores se retiren por precaución.

Yo establecería fechas fijas para la transferencia de propiedad y la entrega, con una pequeña mención a la obligación de indemnización por daños. Esto significa
1. Recibís la casa :D
2. No asumís riesgo financiero :D
3. En caso de retraso habrá muchos problemas legales por esta formulación poco concreta, pero: ver puntos 1. y 2. :p

Saludos,
TomTom.

TomausNRW

11.10.2011 17:46:27
Hola,

pues yo pensaba que 6 meses de provisión gratuita ya era mucho. He escuchado que lo normal son 3 meses. Respecto a los costos después del período de provisión, no se trata de penalizaciones, sino del 0,25 % de intereses de provisión que me cobra el banco. Yo no quiero ganar nada con eso.

¿Y qué se podría acordar como fecha fija para el pago del precio de compra, en caso de ser necesario? Pensaba, cuando se confirme por parte del asilo, que en el momento XY se liberará una plaza.

TomTom1

12.10.2011 07:31:35

¡Hola!

pregunta, por ejemplo, a la HUK. De lo contrario: los pagos son pagos, no importa cómo se llamen. Y, ¿sabes que el 0,25 % es por MES? Eso hace, según Adam Riese, alrededor del 3 % anual por nada.

Una fecha fija es una FECHA, sin peros ni condiciones.

Saludos,
TomTom.

Bauexperte

12.10.2011 11:05:40
Hola Thomas,

Supongo que tú eliges al notario.

Por lo tanto, te recomiendo concertar una cita para una consulta con el notario lo antes posible para el contrato notarial. Es su trabajo diario redactar casos como el tuyo de manera que satisfaga a ambas partes; a prueba de fallos. Esto tiene, entre otras cosas, la ventaja de que estarás fuera de peligro para los "viejos", porque confían en el notario y, por lo tanto, aceptarán la necesidad de una fecha fija o acuerdos en caso de retraso en la entrega de la casa.

Un saludo cordial

Brombadegs

12.10.2011 13:34:06
Se podría hacer un contrato y establecer allí que en 1 año (al final de la [zinslosen Bereitstellung]) paguen ustedes. Si hasta entonces no se libera ninguna plaza en el [Heimplatz], acuerdan un alquiler y es importante LOS GASTOS DE OPERACIÓN (de lo contrario ustedes se quedan con ellos).
Esto les aseguraría los intereses y a los vendedores su techo hasta la mudanza.
Saludos Bromi