3. Medición del edificio Catastro: aprox. 750-1000€, varía según el estado federal
varía de un estado federal a otro, pero depende de lo caro que sea la casa (infraestructuras). los límites son diferentes, pero normalmente solo hay 1 categoría en la que se puede entrar con una casa unifamiliar. (en nuestro caso fue de 75.000 a 250.000)
Costo: 900€ bruto
Con respecto a los "costos de medición" hay que ver qué se necesita, por lo general
1. División de terreno: aprox. 2-3 mil euros
Estos costos no se aplican si se compra una parcela ya medida con un número de parcela (!). Si se compra una subárea que aún debe medirse (!), estos costos todavía se aplican y pueden variar mucho según el caso.
2. Marcado fino (puede estar incluido en el listado de servicios del constructor/contratista general): aprox. 500€
3. Medición del edificio en el catastro: aprox. 750-1000€, varía según el estado federal
Saludos
Dirk Grafe
Compramos el terreno al ayuntamiento, lo que significa que la medición y la parcela ya existen. El marcado fino y la medición del edificio están incluidos en la oferta del contratista general; solo queda por pagar la tarifa del catastro. Según la tabla, para costos de casa entre 250k-500k€ es el 36% de 960€ -> 335€. Esto lo he añadido de nuevo.
¿Se requiere antes el plano de situación o no se necesita eso en NI?
Debo confesar que no tengo ni idea. En la oferta dice "Medición oficial del edificio tras la finalización" -> tengo que aclararlo con el contratista general.
La medición del edificio después de la finalización es la medición catastral, o para la oficina del catastro, para actualizar el plano parcelario. Al final hay un cubo simple en tu terreno, donde uno piensa que con una regla también se podría haber logrado con la misma precisión.
Eso estaba claro para mí, sin embargo gracias
Por eso también de mi parte el importe complementario para la inscripción de los resultados de las mediciones. Solo no sé nada sobre una deducción por la plano de situación.