Steffen80
10.06.2015 23:51:34
Así es como lo hicimos nosotros (ambos autónomos)
2 años de intereses y amortización + sustento mínimo + seguros estaban y están en una cuenta que no puede ser embargada por otros motivos para el peor escenario, que esperamos que nunca ocurra.
Además, un seguro de interrupción de actividad, que cubre el alquiler y los costes de personal durante 1 año.
Después de eso, habría que tomar una decisión de todos modos.
Como ya somos un poco mayores, amortizamos considerablemente más, pero tenemos en el contrato que durante los 10 años de plazo para amortización completa podemos cambiar la cuantía de las cuotas 4 veces. Al principio el banco no estaba muy contento con eso, pero después de la explicación correspondiente fue posible.
Si el peor escenario no sucede, tenemos reservas para reparaciones que probablemente se necesiten después de 10 años en una propiedad de segunda mano.
Sylvia
También he pensado una vez en un seguro de interrupción de actividad... pero me pareció muy, muy caro. ¿Por qué costes de personal? ¿Sois autónomos? ¿Vuestro volumen es similar?
De alguna manera no me acostumbro a una hipoteca de medio millón. Muchos dicen "Ingreso alto + mucho capital propio = no hay problema con nada"... PERO el capital propio es también mi pensión y si la "operación" sale mal, no es "solo" una casa la que se pierde, sino también la pensión. Legalmente. No recibo pensión pública.
En las próximas 2 semanas tenemos que decidir: seguir adelante o esperar y ahorrar más (palabras clave: intereses, reglamento de ahorro energético 2016, costes de construcción)...