300 m², ubicación en pendiente, construido en 1963, ¿comprar o no?

• Erstellt am 14.07.2025 22:03:11

11ant

18.07.2025 11:25:17

Recuerdo mi sugerencia para después de las vacaciones:

wiltshire

18.07.2025 11:39:44

¡Oh! Para mí aparentas ser joven en el lenguaje. Soy un hombre obeso según el IMC de finales de los 60 con movilidad articular decreciente, pero para mi fortuna y la sorpresa del médico y ortopedista, sin signos de desgaste de salud. La diferencia de altura de 11 m en un recorrido de 110 m hasta el buzón la tomo como un movimiento bienvenido, no como un obstáculo. Si llegara a convertirse en un inconveniente, quizá se emprenda el proyecto considerado para la construcción de la casa: el "ascensor de pendiente". Tengo una alerta en anuncios clasificados y espero encontrar algo usado con una bonita pátina e historia en la viticultura. :)

Bueno, el camino de la foto no es ni empinado ni largo. Tu comparación con un apartamento tipo loft encaja bastante bien. Yo diría que el esfuerzo es más parecido a subir al primer piso que al tercer piso.
Y se puede resolver técnicamente si empieza a ser difícil. Lo más simple es un pequeño vehículo eléctrico. La pendiente desde el garaje hasta la casa es bastante plana, eso funciona.
En Ascona se suele construir un tren cremallera desde "incómodo" hasta "muy empinado", y si es aún más pronunciado, un ascensor. También aquí hay casas que están más definidas por lujo y ubicación que por funcionalidad. Sin embargo, cuestan tanto que no necesito preocuparme por eso.

Un avatar para la casa de los sueños no tiene que tener una forma concreta. Algunas personas tienen un avatar para su pareja ideal y se ciegan a todo lo que encaje.
A menudo miramos propiedades interesantes en Francia. Algunas tienen precios de compra posibles y atractivos y muchas incógnitas sobre energía, renovación/reparación, practicidad... Y sin embargo puede ser que un día encontremos una propiedad totalmente irracional que gane nuestro afecto de inmediato. La idea de comprar un castillito y convertirlo en una casa habitable y centro cultural para la localidad es ya un avatar suficiente.
Tanto yo como mi esposa tenemos muchas "manías" poco prácticas, algunas fueron "errores ocultos" cuando nos juntamos, otras se desarrollaron con el tiempo. Y aun así hemos vivido ya 36 años juntos en buena armonía con los altibajos habituales, puntos de fricción especiales, pero también en maravillosa intimidad y muchos momentos felices comunes.
Estoy convencido de que eso también es posible con una casa, incluso de forma menos vinculante, porque con una casa en el peor caso solo puedes perder "dinero" y siempre quedará suficiente para seguir adelante.

motorradsilke

18.07.2025 12:31:19

En nuestro pueblo, una persona privada compró el castillo y lo está restaurando desde hace años con trabajo y dirección propios. Totalmente irracional, totalmente poco práctico, pero era su sueño tener un castillo, y lo tuvo.
No siempre uno debe dejarse guiar solo por la razón, a veces las decisiones del corazón son mejores.
Si pudiera permitirme la propiedad presentada aquí (especialmente en mantenimiento) y quisiera vivir allí, lo consideraría seriamente.

11ant

18.07.2025 12:58:43

Creo que soy solo tres años más joven que tú y, gracias a "cada paso mantiene en forma", a pesar de una actividad mayormente de escritorio y de muchos años con sobrepeso, solo estoy medianamente rígido. Llevo dos botellas de agua al sótano y disfruto del cielo nocturno sobre los tejados vecinos, que desde la planta baja no tendría.

Para el constructor de esta villa, mostrar a sus invitados que no necesita ir a la piscina municipal para nadar aparentemente tenía una prioridad más alta que el concepto de eficiencia.

No importa si se formula literaria o esquemáticamente. Pero alguna "doctrina" debe servir para comprobar la adecuación.

Eso ya es una formulación (y probablemente no hubiera llevado a esta villa). La persona que inició el tema quería antes una casa adosada en vecindad de un edificio de doce familias. En conjunto, dicho de forma amable, es un espectro muy difuso. Algunas personas no ven lo adecuado porque miran sin objetivo.

Mi amada encaja perfectamente (y no se quedó fuera por no haber definido parámetros figurativos). Además, cumple numerosos criterios que no podrían formularse paramétricamente. Sin embargo, se puede decir objetivamente que encaja. Así se puede hacer también con una casa, por ejemplo, como ya escribió la persona que inició el tema, precisamente no un camino procesional desde la puerta del jardín hasta el felpudo. Para mí, por ejemplo, es "un baño con luz natural" (lo conseguí) y "un garaje cerca (500 m)" (600 m conseguí, entra en la tolerancia). La guinda (una casita de campo) todavía la busco. Actualmente incluso la he pospuesto hasta después de la mudanza. Las formulaciones de avatar sirven "solo" para buscar de manera dirigida, no para pasar por alto o incluso excluir aciertos. Una puerta amplia está permitida, pero no se puede apuntar a "ninguna" puerta.

wiltshire

18.07.2025 14:46:27

Bonita imagen. Y verdad.
A veces se abre una puerta en algún lugar y tú pasas o no. O hay una portería, para hablar en tu idioma. Suceden muchas cosas buenas sin apuntar. La familia no necesita una casa nueva, si he entendido bien.

rasudiger

18.07.2025 18:28:41
Mientras tanto, la casa está "reservada" por von Poll e Immoscout - no fui yo, quizás se encuentre un comprador que se aventure en esta aventura. ¡Si estás leyendo esto, mucha suerte!