300 m², ubicación en pendiente, construido en 1963, ¿comprar o no?

• Erstellt am 14.07.2025 22:03:11

hanghaus2023

15.07.2025 13:59:38
Qué pena en realidad. ¿Has preguntado ya a tu banco?

Aquí se va con un arquitecto que pueda estimar los costos según vuestros requisitos.

¿Has visitado ya el sótano?

wiltshire

15.07.2025 14:21:23

Me reí con esta pregunta.
Ninguna familia necesita una casa así. Como muchas otras cosas que ya no se cuestionan. Pregunta a otras personas en el mundo si se necesita un vestidor, una ducha junto a la puerta de entrada, una despensa, un garaje doble, una isla de cocina... Nos engañamos a nosotros mismos si creemos que "necesitamos" todo eso. Nosotros queremos eso. Quien se dé cuenta de ello no percibe la falta de lo que "falta" en el estándar, sino el lujo de lo que podemos considerar un "problema" en cuanto lo "necesitamos" y solo podemos conseguirlo con privaciones.
Por cierto, se indican 431 m2 de superficie habitable.

nordanney

15.07.2025 15:32:19

Ahí están incluidos los 120 m² de la piscina cubierta.

rasudiger

15.07.2025 17:19:46
¡Muchas gracias a todos por las evaluaciones honestas!

Los números provienen de varios calculadores de renovación que alimenté con los datos básicos. Es interesante que estas estimaciones aparentemente sean considerablemente bajas; por supuesto, no se tienen en cuenta las particularidades de la casa.

Conscientemente no quiero imponernos un límite de crédito mayor, también hay que vivir. Claro que entiendo la indicación sobre la utilidad marginal decreciente para tanta superficie. Algunos detalles como la pared de la piscina o el vestíbulo me parecen extremadamente geniales, pero por supuesto se pueden añadir más barato en otra propiedad.

De hecho, encuentro extraño que el precio se mantenga tan firme, aunque la casa haya estado en línea tanto tiempo. Evidentemente, no hay mucha presión para vender.

¡Gracias de nuevo!

wiltshire

15.07.2025 18:18:02

También me gusta la escalera redonda en la habitación. Es una propiedad muy atractiva.

El terreno se ve bien cuidado en las imágenes. ¿Pasa alguien regularmente y ordena el jardín?
Si no hay presión para vender, podrían existir otros motivos para la venta. Sería interesante descubrir quién vende.
Quizás exista un interés especial en la conservación.

nordanney

15.07.2025 18:42:59

Solo usa el sentido común.
300 m² de suelo a 50 € + costes de instalación, pegamento, rodapiés, etc.
Entonces, ¿qué precio tienes? Ya son 15k sin quitar los azulejos viejos, instalar y mucho menos sin todas las paredes y techos. Apostaría a que el pintor para eso (quitar todos los revestimientos, masillar, lijar si es necesario, aplicar nuevo revestimiento/pintura) también cobraría entre 40 y 60k.

Oben